Lifestyle

¡No olvides limpiar estos 6 sitios llenos de gérmenes en la cocina!

Cuando se trata de la cocina, los gérmenes no se esconden solamente en los sitios obvios, como el fregadero o la puerta del refrigerador. ¡Y no lo decimos nosotras! Un estudio realizado por la NSF International encontró que los lugares más llenos de gérmenes a menudo son aquellos en los que menos piensas (y por lo general no limpias con bastante frecuencia).

PUBLICIDAD

En su lugar, recuerda repasar estos sitios llenos de gérmenes, a menudo olvidados, la próxima vez que limpies la cocina.

Imagen Thinkstock

#1 Compartimento de vegetales en el refrigerador

Los ambientes oscuros y húmedos son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias, incluso dentro de los confines fríos del refrigerador. Y como estos cajones de vegetales entran en contacto directo con las frutas y verduras, es importante limpiarlos por lo menos mensualmente.

Si es posible, retira los cajones y lávalos con agua tibia, un detergente suave y una esponja o paño limpio. Si olfateas cualquier olor persistente, límpialos de nuevo con una solución de un litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Y mantén los productos lavados separados de los productos sin lavar para evitar la propagación de gérmenes.

Imagen Thinkstock

#2 Compartimiento de la carne del refrigerador

Donde hay jugos de la carne, hay bacterias. Limpia el compartimiento de la carne del refrigerador por lo menos una vez al mes, cuando limpias los cajones de verduras, y cada vez que veas derrames. Si almacenas la carne en un estante, elige el más bajo, de manera que el derrame no pueda gotear sobre otros alimentos.

Imagen Thinkstock

#3 Junta de la licuadora

La junta, ese anillo de goma que crea un sello entre el la cuchilla y la jarra de la licuadora, puede estar muy sucio si no lo desmontas completamente para limpiarlo.

Después de desenchufar la licuadora, desmontar la jarra, incluyendo la cuchilla y la junta. Colócalos en el lavavajillas si es seguro (consulte el manual), o lava las piezas con agua jabonosa caliente, y deja que se sequen completamente antes de volver a montarlas.

Imagen Thinkstock

#4 Abrelatas

Restos de alimentos pueden permanecer en la hoja de esta modesta herramienta de cocina, y los gérmenes pueden prosperar allí. Así, la próxima vez que abras una lata, la rueda de corte podría transferir los gérmenes a la comida limpia.

PUBLICIDAD

Si tu abrelatas es apto para lavavajillas, ponlo en la máquina después de cada uso. De lo contrario, lávalo con jabón y agua caliente, con especial atención en la parte afilada.

Imagen Thinkstock

#5 Espátulas de goma

Estas herramientas son ideales para raspar hasta la última gota de la mezcla de pastel de un recipiente, pero también un buen escondite para las bacterias. Los gérmenes se pueden acumular en la grieta donde el mango se encuentra con la goma, así que desmonta la espátula antes de lavarla. Si tu espátula de goma no se puede desmontar, presta especial cuidado al limpiar todos los rincones y grietas.

Imagen Thinkstock

#6 Contenedores de alimentos

Muchos contenedores de alimentos tienen un sello de goma con ranuras que crean un cierre hermético. Sin una limpieza regular, estas grietas pueden albergar gérmenes que podrían terminar en tu almuerzo. Recuerda lavar las tapas en el lavavajillas, o inspeccionar el sello de goma para asegurarte de que ningún residuo quedó después de lavarlos a mano.

Además de recordar limpiar estos sitios llenos de gérmenes en la cocina, ¡hay 5 reglas inquebrantables para mantener la cocina libre de gérmenes que debes conocer!