Decora tu hogar de forma económica y creativa con estas ideas
¡No lo tires! 4 cosas que puedes reutilizar para decorar tu hogar

Si bien siempre estoy hablando de reducir la cantidad de cosas que tenemos en casa y deshacernos de todo lo que no estamos usando, también me gusta la idea de aprovechar lo que tenemos en lugar de comprar cosas nuevas, o comprar cosas de segunda mano y restaurarlas o adaptarlas para reducir el impacto ambiental del comprar-usar-tirar al que la publicidad nos tiene acostumbrados.
Por eso estoy segura que, si eres una persona consciente de la ecología o tienes poco dinero para gastar en la decoración del hogar, te gustará descubrir el nuevo uso que puedes darle a estas cosas en la decoración.
1. Los libros de fotografías
Si tienes una mesa de café con libros de fotografías que nunca miras, quizá sea hora de darles un nuevo uso. En lugar de dejarlos allí juntando polvo, escoge las fotografías que más te gusten, enmárcalas en cuadros y otórgales un sitio de honor en las paredes de tu casa.
2. La mesa de madera manchada
https://www.stocksnap.io/photo/S5GFL81F72
Las mesas de madera son prácticas y encantadoras, ya sea que sean de estilo rústico, moderno o antiguo. Sin embargo, una vez que una mesa de madera se mancha con algo, pierde buena parte de su atractivo. A menos que cortes un trozo de papel pintado y lo pegues sobre la parte superior. ¡Quedará súper bella y original!
3. Un espejo grande pero poco atractivo
Quizá hayas heredado de tu abuela uno de esos grandes espejos poco atractivos, o quizá lo compraste en un mercado de pulgas y cuando llegaste a casa te diste cuenta que no combinaba con nada. Cualquiera sea la razón por la que tienes este espejo, la buena noticia es que puedes transformarlo fácilmente: pega piezas de madera para cubrir el marco, o píntalo de un color moderno que combine con la decoración de la habitación donde piensas colgarlo.
4. Un mueble poco atractivo
También puedes haber heredado o comprado un mueble poco atractivo, de esos que tienen mucho espacio para guardar cosas, pero luego te diste cuenta que no combinaba con el resto de la decoración. Por suerte esto es muy fácil de arreglar también: cambia los herrajes (manijas, perillas, etc.) y píntalo de un nuevo y más atractivo color.
Con estas ideas podrás cambiar el aspecto de tu hogar con poco esfuerzo, casi sin dinero ¡y con todo el estilo! ¿Quieres más? Descubre estas 5 geniales ideas para decorar en las que no tendrás que gastar ni un centavo.




