Los muebles infantiles y juveniles forman una parte importante en la decoración de los dormitorios de nuestros hijos, porque es el lugar donde más tiempo pasan haciendo tareas, jugando, escuchando música, o simplemente pasando el tiempo. Así que debes considerar cuáles usas cuando vayas a decorar estas habitaciones.
Muebles infantiles y juveniles

Ambos tipos de muebles son importantes y no tienen que ser diferentes en lo absoluto. Te imaginarás que los muebles infantiles son con muchos dibujos animados y demás, y que los juveniles siguen usando colores vivos pero que al creer los chicos querrán algo más acorde a lo que sienten. Pero podemos usar los mismos muebles para ambas edades y hay dos formas de hacerlo.
La primera opción es comprar muebles que no sean tan temáticos sino más atemporales, pero sigan teniendo un buen toque y efecto en la habitación, de manera que cuando los niños pasen a ser adolescentes puedan tener la misma habitación y con un par de cosas económicas la transición sea fácil. Mira por ejemplo la imagen del inicio de una habitación que fácilmente puede ser para una niña o para una adolescente, con un toque muy femenino.
La segunda opción es usar los mismos muebles pero hacerles una actualización. Esto llevará más trabajo, y más dinero, por supuesto, pero también valdrá la pena, porque además de mejorar todo al gusto del adolescente en casa, podrás restaurar cualquier mueble que esté por dañarse o totalmente dañado ya.
Después de ejecutar estos dos pasos deja el trabajo para los accesorios que serán los que provoquen un cambio mayor en la decoración. Y no te olvides en incluir muebles necesarios sin importar la edad: la cama, mesa de noche, un aparador, un armario (si ya no está empotrado) y un lugar para más almacenamiento, que sea estilo biblioteca o cajones, o incluso ambas cosas, porque realmente podrá ser usado.
La creatividad no tiene límites a la hora de comprar y arreglar muebles y así ahorrar un poco de dinero.








