null: nullpx
almacenar

Muebles de comedor

Publicado 12 Nov 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El comedor es un espacio en la casa donde se emplean un montón de cosas desde vajillas, cristalería, mantelería, a veces hasta libros. Por ello, al diseñar y decorar una sala de comedor por lo que poseer unos buenos muebles de almacenaje es casi imprescindible. Aquí encontrarás algunas ideas diferentes para encontrar los muebles de comedor para almacenaje que mejor se adapten a tus condiciones.

Mobiliario para comedor

Estos muebles por lo general surgieron para el almacenaje conservando un estilo tradicional debido a la época de su aparición. En aquel entonces eran mas bien decorativos y funcionaban para la muestra de los menajes de la familia. Actualmente, se emplean más para el almacenaje de grandes cantidades de piezas independientemente del valor especifico de cada una. Los muebles de almacenaje para comedor son prácticamente imprescindibles hoy dia.

La clasificación de este tipo de mobiliario incluye a los aparadores, consolas y alacenas. El primer tipo de mueble posee ante todo puertas y gavetas con cristalería en algunos puntos. Las consolas funcionan más como cómodas y por lo general poseen un estante inferior y pocos cajones. O sea, que tienen zonas más vistas.

Alacenas para el comedor

Las alacenas son una forma de almacenaje fundamental. Son por lo general bien altas y sirven para guardar elementos que sean ante todo posibles de ver, por lo que tenerlas bien organizadas es fundamental. Además, sus puertas deben ser de cristal para que no constituyan elementos pesados visualmente en los espacios y se conviertan en muebles grotescos por lo general. 

Terminaciones especiales

Existen miles de terminaciones que le puedes aplicar a un mueble de comedor. Esto te posibilita sobre todo lograr que un mismo diseño ya sea rústico, tradicional, moderno o de cualquier estilo, se adapte a la decoración de tu hogar. Uno de los mas empleados es el decapado en blanco que se combina muy bien con tapicerías en blanco, algodón crudo, lienzos y alfombras de fibra vegetal con ribete y yute en algunas ocasiones.

comedores

Seguramente tienes alguno de estos muebles en tu casa; si no, prueba y verás cuán bien resuelven tus necesidades de almacenamiento. 

Reacciona
Comparte