Con la llegada del buen tiempo, siempre es agradable poder disfrutar de la terraza durante todo el día. En decoración de exteriores, los suelos para terrazas juegan un papel bastante importante. La elección no se puede descuidar para poder darle a la terraza el ambiente realmente deseado. Antes de nada, conviene pensar sobre el uso que se le quiere dar a la terraza de la casa.
Los mejores suelos para la decoración de terrazas

Cómo escoger suelos para terrazas
¿Eres de las personas que en verano se pasan el día entero en la terraza? Entonces lo ideal es optar por la madera pulida, para que puedas andar descalza, o sobre piedra pulimentada. Se debe evitar un color demasiado claro que podría deslumbrarte con el sol. Y si por el contrario usas la terraza todo el año, lo mejor es pensar en un material antideslizante, como la madera o la piedra a base de texturas.

La decoración de la terraza debe encajar bien con el carácter general de la casa. Por lo tanto, en función del estilo de la casa, debes instalar un material lo más adecuado posible, puesto que se trata de algo que no se puede dejar al azar.
Suelos de piedra para terrazas
Natural o sintética, la piedra suele elegirse para los revestimientos del suelo de la terraza. Se pueden encontrar diferentes tipos de acabados, tonos y formatos.
Las piedras naturales son más caras que las piedras artificiales. Lo ideal son los acabados estriados, puesto que presentan una superficie menos deslizante. Igualmente, este tipo de piedras conservan mejor el calor, sin necesidad de quemarte los pies.

También es posible encontrar suelos de piedras en forma de losetas. Las losetas presentan una excelente relación calidad/precio. Si están bien colocadas, puedes estar tranquila durante años de que no se moverán ni se despegarán del suelo. Las losetas piden poco mantenimiento, sin embargo pueden ser resbaladizas si se mojan o con la lluvia.
Las piedras sintéticas o artificiales poseen otras ventajas: su precio es más asequible, son antideslizantes, no les afecta el hielo, e imitan a la perfección las piedras naturales, puesto que se van cubriendo de una pátina con el tiempo. Un suelo de terraza de piedra natural soporta bien las manchas y los golpes, y es fácil de mantener.
Suelos de madera para terrazas
Disponible en planchas o en cuadrados, la madera da a la terraza un magnífico efecto visual. Normalmente, esta madera procede de bosques explotados de forma sostenible, y para reforzar su calidad natural, suele estar tratada ecológicamente.

También hay una madera que procede de los bosques ecuatoriales, muy conocida por ser de gran calidad y muy resistente a los insectos y a los hongos. Este tipo de madera se adapta bien al exterior de la casa. El único inconveniente es el precio, más caro que el de otro tipo de madera. Para el mantenimiento, conviene darle una capa de barniz todos los años.
En cualquier caso, existe la madera artificial. Se trata de una mezcla de fibras de madera y polímeros. Este material resiste muy bien a los parásitos y hongos, es antideslizante y tiene una duración de vida bastante larga. En cuanto al mantenimiento, basta con limpiarla con lejía, y no hace falta decaparla, ni barnizarla.
Una terraza de madera puede ser algo caro. La preparación del suelo puede ser larga y minuciosa, a parte de tener que considerar la forma de evacuación del agua. En cualquier caso, hoy en día existen soluciones sencillas y rápidas. A base de losetas, de piedras, de hierba artificial, o madera sintética se puede revestir el suelo de la terraza sin tener que llamar a un profesional, y por un precio asequible a cualquier bolsillo.








