Especialmente en verano y con la llegada del buen tiempo, la terraza es un lugar ideal para momentos de relajación y descanso. Mira nuestros consejos para amueblar una terraza con el fin de que sea lo más acogedora posible.
Los mejores consejos para amueblar una terraza

Muebles para terrazas con sol
Antes de amueblar una terraza, conviene seguir una serie de criterios. Empecemos por el entorno. Los ocupantes de la casa deberían poder disfrutar de la terraza en cualquier momento del día sin tener que preocuparse de las miradas indiscretas de los vecinos.
Además, cada cual debería poder disfrutar al máximo del sol, independientemente de la época del año. De esta forma, la colocación de una infraestructura debe ser idealmente colocada en la zona este, y alejada de la parte alta de los árboles que podrían dar sombra durante buena parte del día.

Por otro lado, considerando que no puedes cambiar de lugar los muros del patio, existe una solución a la vez práctica, de tendencia y muy estética: las pérgolas. Decoradas con flores y enredaderas, las pérgolas resguardan de las miradas indiscretas, al tiempo que deja pasar el sol a través de las ramas.
Si en tu terraza siempre da la sombra, debes entonces elegir flores que crezcan bien a la sombra, como las hortensias, y que formen un muro.
Qué muebles para terrazas elegir
Por supuesto, el tipo de mobiliario concebido para terrazas debe resistir los cambios exteriores, tales como el frío, la humedad y el viento.
En efecto, lo ideal sería poder dejar los muebles fuera durante todo el día, y a lo largo de todo el año, para no tener que instalarlos cada vez que desees salir a la terraza.
No solo la madera es sólida, sino que además tiene la ventaja de tomar un color original a medida que va envejeciendo. Un mobiliario de metal requiere un mantenimiento más importante y frecuente.

Los muebles de plástico tiene la desventaja de ensuciarse pronto y de amarillearse con el tiempo. Además, retienen el agua en la superficie, contrariamente a los muebles de madera que sí la absorben. Los materiales más sólidos y más prácticos son el zinc, las maderas exóticas, y por supuesto el hierro forjado. Finalmente, el suelo variará en función de los gustos personales: losetas, grava, tablas de madera, entre otras opciones.
Decorar una terraza es algo sencillo, además de ser una idea práctica e interesante para sacarle el mejor partido a todos los rincones de la casa. Basta con seguir esta serie de consejos para tener en poco tiempo un espacio exterior acogedor y sobre todo muy práctico.








