Conoce cuáles son los hábitos más desagradables en la cocina para que puedas evitarlos y así estar tranquila de que los alimentos se preparan con total seguridad para toda la familia.
Los hábitos más desagradables en la cocina

Hay cosas que si no nos las explican, por lo menos a mí, no se me hubiera ocurrido desde el desconocimiento que podría resultar en que hasta pueden causar graves enfermedades.
En tu cocina, evita éstos hábitos
- No lavarte las manos antes de comenzar a cocinar.
- Degustar la comida que estás elaborando con diferentes utensilios.
- Dejar húmedos o mojados los utensilios que lavas.
- Lavar el pollo o pavo crudo en fregadero (propaga las bacterias por el resto de la cocina).
- Fumar en la cocina, pero menos aún mientras preparas la comida.
¿Sabías que lo antes mencionado es motivo de sanción en los restaurantes? Claro, la diferencia es que los profesionales que trabajan en ellos tienen formación para manipular los alimentos, algo que desde luego las amas de casa no tenemos; así es que estamos disculpadas, pero sería bueno aprender más al respecto, ¿No crees? ¡Continuemos entonces!

La lista no es corta, unos cuantos gérmenes se hospedan en sitios como:
- Carne y vegetales en el refrigerador
- Cubiteras de hielo y dispensadores de agua
- Abrelatas
- Espátulas
- En la junta de goma del vaso de la licuadora
Las bacterias que se depositan en éstos y otros elementos causan diversas enfermedades, entre ellas:
- Salmonella
- Listeria
- Levaduras
- E. cola
Cambiando los hábitos desagradables en la cocina
Hay mucho que puedes hacer para tener hábitos saludables en la cocina, y no es difícil solo se trata de incorporarlo a la rutina diaria.

- Lávate los manos con agua tibia y jabón por lo menos durante 20 segundos antes de tocar los alimentos; pero también luego de tocar aquellos que son crudos.
- Antes de guardar los elementos con los que has cocinado, sécalos muy bien.
- Mantén los alimentos calientes; de lo contrario conservarlos en frío y para aquellos que son perecederos y quedan fuera de la nevera, nunca los dejes más de dos horas.
- Si deseas probar la comida, nunca utilices el mismo utensilio dos veces a menos que lo hayas lavado y secado bien desde la última vez que lo has utilizado; de lo contrario usa uno diferente.
- Si te encuentras enferma mejor abstente de cocinar.
- Evita almacenar la carne junto a los vegetales en el mismo estante del refrigerador.
- Cuando utilices electrodomésticos, lee muy bien las instrucciones del apartado limpieza; muchos de ellos se pueden desmontar a fondo para limpiarlos con eficacia.
¿Cometes algunos de éstos hábitos desagradables en la cocina? Entonces, reemplazalos por hábitos saludables y cuida la salud de tu familia.







