Me encanta mirar vídeos de gatitos, ¡son tan tiernos! Pero lo que siempre veía me ponía realmente celosa: gatos que disfrutaban de los besos de sus humanos y viceversa. ¡Con mi gato no hay caso! Por más que traté de acostumbrarlo y aunque es un minino que disfruta de mis caricias y abrazos, cada vez que me acerco a darle un beso ¡me corre la cara! ¡Y tampoco jamás me dio un beso!
¿Los gatos entienden nuestras muestras de afecto?

Por eso, yo me pregunto ¿qué significan los besos para ellos? ¡Vamos a averiguarlo!
Reconocen muestras de afecto

Después de mucho investigar al fin pude quedarme tranquila, porque los gatos reconocen a nuestros besos como muestras de cariño. A algunos les gusta más que a otros, como pasa con las caricias en la panza, por ejemplo, pero lo cierto es que saben que cada beso es una manifestación de amor de nosotros hacia ellos.
Para mi sorpresa, (y mi regocijo) me di cuenta de que no soy la única humana a la que su gato le corre la cara, incluso algunos mininos interponen sus patitas con tal de salvarse del beso, pero igual ¡son unos tiernos!
Y sobre el tema de los gatos que besan, algunos lo hacen mucho, y otros nada, y sigue siendo totalmente normal. Aunque...la verdad de los besos de los gatos se reserva a la zona de sus ojos.
No te pierdas: 5 grandes mitos sobre los gatos ¡derribados!
Besos de gato
Si amas tanto a los gatos como yo, probablemente sabes cuáles son los besos de gato. ¿Aún no? Entonces te cuento. Dicen los expertos que los gatos manifiestan su afecto de diversas maneras y si buscamos el equivalente a los besos tenemos de dejar de pensar en la boca o los lengüetazos y concentrarnos en su mirada.
Olvídate de cuando te mira fijo o de cuando tiene ojos abiertos de gato loco, tu gato te besa cada vez que está calmado, con la mirada relajada y te mira parpadeando lentamente. No es que de golpe se está quedando dormido, es que te ama y te lo demuestra así.
Lee también: 10 señales de que tu gato te ama
También dicen que puedes responder a sus besos de la misma manera, mirándolo fijo, relajada y cerrando y abriendo los ojos lentamente. Tal vez te sientas un poco tonta haciéndolo, ¡pero no pierdes nada con probar!
La pura verdad es que los gatos no son fríos e independientes tal como los pintan. Son unos dulces mimosos que disfrutan de la compañía humana y que demuestran su amor de diferentes maneras.
¿Tu gato deja que lo beses? ¿O te corre la cara? ¡Cuéntanos más!




