Lifestyle

Los diferentes tipos de sillones y sofás para la sala

La elección del tipo de asiento para la sala, es sobre todo una cuestión de estilo. Algunos se decantan por el canapé tradicional, mientras que otro prefieren la originalidad o un asiento que se adapta mejor a su modo de vida. En esta entrega te compartimos los diferentes tipos de sillones y sofás para decorar una sala.

PUBLICIDAD

Un canapé para un estilo clásico

Si para ti el salón es ante todo un espacio de reunión en familia, el canapé es pues el elemento indispensable de la decoración de interiores. Debes elegir un modelo adaptado a la convivencia, de gran tamaño, y además que sea en ángulo, en el caso de ser muchos de familia.

Elegir un canapé no impide divertirse con el estilo: colores vivos, estampados, y formas de diseño nos permiten dar un toque de nuestra propia personalidad a la habitación principal de la casa.

Una banqueta o asiento corrido para un estilo depurado

Si tienes ganas de romper con los códigos del salón tradicional, puedes optar por una banqueta. Más depurada, ofrece un ambiente más de diseño, y también puede permitir ganar algo más de espacio con relación a un canapé con reposabrazos, por ejemplo. Por otro lado, es el aliado ideal para un estudio, puesto que se transforma en cama en un santiamén.

Imagen Thinkstock

Una meridiana para un estilo femenino

¿Concibes más bien el salón como un tocador femenino? Si utilizas principalmente el salón para distenderte, leer o ver la tele, puedes cambiar el canapé y la banqueta por una meridiana que ofrecerá un lado mucho más intimista al salón. La meridiana debe ser de gran tamaño, para que el mueble pueda acoger a los invitados.

El sillón club

El sillón club está en la base de un mueble francés, pero fueron los ingleses quienes lo popularizaron con los gentlemen's clubs. Se trata en efecto de un sillón cómodo, con reposabrazos de gran tamaño. De cuero, se va patinando con el tiempo, para dar cierto carácter a la decoración de la casa. Es pues ideal en un ambiente masculino, y que además se adapta muy bien a un despacho y al salón. Su espíritu es 100% british.

Imagen Thinkstock

El sillón Chesterfield

Este sillón también es de creación inglesa. Data de finales del siglo XVIII, y se trataba de un producto de lujo, puesto que su realización era compleja y sus materiales hacían que su coste fuera bastante elevado. Se trata pues de un sillón con respaldo bajo, cuyos reposabrazos están al mismo nivel. Suele estar tapizado en cuero, y acolchado con botones al aire. Es ideal en ambientes chics, pero igualmente en atmósferas más urbanos tipo loft.

PUBLICIDAD

Finalmente, para dar un toque british a vuestra casa, puedes optar por un sillón menos conocido, como el sillón Victoria, o el Windsor. En cualquier caso, la paleta es amplia, pero una vez más depende tus gustos, y de la función que le quieras dar a cada mueble de la casa.

Relacionados: