Si tienes un perro debes conocer muy bien los huesos de cuero. Son unos juguetes masticables bastante controvertidos, pues hay quienes dicen que son malos y otros que son geniales para entretener a las mascotas. ¿Cuál es la verdad? Hoy iMujer devela el misterio y te cuenta lo bueno y lo malo de los huesos de cuero para que tú saques tus propias conclusiones.
Lo bueno y lo malo de los huesos de cuero para perros

Lo bueno de los huesos masticables

-Promueve encías y dientes sanos: El cuero humedecido frota la acumulación de placa, lo cual aleja problemas dentales.
-Evita que mastiquen objetos de valor: Los huesos masticables mantienen ocupados a los perros por algunas horas. En ellos pueden descargar toda su ansiedad, sin que mastiquen cosas importantes de la casa, como muebles, zapatos o cables.
No te pierdas: 5 pasos para corregir perros que mastican objetos
-Alivia el malestar de la dentición: Al igual que los bebés humanos, los cachorros también sufren por la dentición. Masticar un hueso de cuero les alivia el dolor que sienten cuando salen los dientes y, además, se benefician de mandíbulas fuertes.
-La mayoría los adora: Casi todos los perros sienten una gran atracción hacia los huesos de cuero. ¡Les encantan!
Lo malo de los huesos de cuero

-Se pueden ahogar: Si un perro se traga una porción de su hueso puede ahogarse si se le queda atorado en la garganta. Lo mejor para evitarlo es desechar el hueso cuando ya se hizo lo suficientemente chico como para que lo pueda tragar o si se partió.
-Puede causar obstrucción digestiva: El cuero crudo puede expandirse dentro del estómago e intestinos del perro, lo que causa una peligrosa obstrucción.
Lee también: Todo sobre la torsión gástrica en perros
-Tal vez cause problemas gastrointestinales: Si se abusa de este tipo de juguete masticable y el perro traga grandes cantidades de cuero crudo a diario terminará con problemas gastrointestinales.
-No todos son seguros: Al momento de comprar un hueso de cuero trata de hacerlo en tiendas de animales y que en su empaque vengan todos los datos. Hay muchos huesos tóxicos en el mercado, generalmente los más económicos.
Como verás, hay varios pros y contras en el uso de estos huesos de cuero por parte de tu perro. La decisión de darle uno es personal, pero ahora será más fácil tomarla ya que tienes más información. Creo que si son bien administrados pueden ser muy buenos para los perros. ¿Qué dices tu?




