Es posible que hayas visto una lámpara colgante en algún lado o que tengas una. Se trata de unas que guindan suspendidas desde el techo por una cuerda, cadera o una varilla de metal. Se usan con frecuencia múltiples, es decir como en la imagen, donde no está una sola sino varias iguales puestas en una forma desordenada. También se les pone en línea para adornar mesas o lo que se necesite.
Lámparas colgantes de diseño


Hay de muchos materiales y formas. Vidrio, plástico, con forma común como un cilindro, circulo o cubo, pero otras que parecen pájaros o algo por el estilo. Las lámparas colgantes de diseño tienen las formas más variadas que te puedes imaginar. Después del salto te muestro algunas.
Decidí ordenarlas de la más económica a la más costosa, pero tomando en cuenta que como son de diseñador suelen ser costosas así sean las de menor precio. Casas de diseño de lámparas hay muchísimas y seguro en tu ciudad podrás conseguir a alguien que también las fabrica y no las hará tan caras como comprarlas en internet.
La primera que verás es esta luz colgante con patrón de leopardo. Cuesta 205$.

Esta segunda es de mis favoritas. Es hecha con plástico y es desarmable. Es un diseño de los 70's y cuesta $282.

Mientras más originales son más costosas. Por eso muestro esta lámpara de $1220 que es como un móvil de papel. En vez de tener cristal tiene espacio para hojitas de papel, para ser romántico y escribir cosas ahí. En el medio tiene la luz protegida.

La siguiente es la más cara que les mostraré. Cuesta $2790. Está hecha en aluminio para que parezca gotas de mercurio. El acabado permite que la luz rebote en toda la estructura y se refleje hacia abajo. Es super moderna, para el día como escultura y para la noche como lámpara.







