Crisis es sinónimo de cambio y transformación. Acorde a los tiempos que se vivien, te proponemos adoptar la decoración anticrisis para darle un nuevo look a tu casa. Esta idea de decoración se basa en los colores vitaminados y alegres, los materiales suaves y los accesorios lúdicos. Mira lo hermoso que puede lucir tu hogar.
La decoración anticrisis, la tendencia del momento

Colores para la decoración de interiores
La decoración anticrisis se trata de una forma de decorar la casa que está en el top de las tendencias del momento. Para poner de relieve el interior de tu casa, a veces basta con saber jugar correctamente con los diferentes colores.

Puedes renovar tu hogar a base de pequeños detalles, gracias a algunos muebles, objetos y accesorios de colores vivos, pero sin caer en el exceso. En estos momentos, el color must-have es el rosa fucsia. Para aportar más fuerza a la casa, también se puede decorar el interior del hogar con matices verde pistacho, azul bretón, naranja, berenjena, anís, entre otros.
Y para estar a la última moda, estos colores aportan luz y alegría a las distintas habitaciones de la casa. Si por el contrario quieres crear otros efectos sin tocar la decoración ya establecida, se puede intentar instalando una lámpara con pantalla de colores y bombillas de colores. Este accesorio a base de leds puede dar un toque mucho más festivo al salón.
Materiales y accesorios anticrisis
La instalación de una decoración anticrisis implica un gran cuidado en la elección de los materiales. Se debe procurar dar prioridad a los materiales suaves que pueden aportar calidez al espíritu de la famila. Por ejemplo, se puede abusar del fieltro para crear una atmósfera más agradable.

En el salón, puedes vestir las sillas con forros de lana tricotada. En el dormitorio, el efecto anticrisis se obtiene gracias a una cama a la que se le incorporan cojines de piel sintética. A los pies de la cama, se puede colocar una alfombra de pelo largo de lana para una efecto nido garantizado. En la elección de los materiales, no olvides jugar con la combinación de los colores.
En cuanto a los accesorios de decoración, la tendencia es sobre todo lúdica. Por ejemplo, se pueden colocar en las diferentes habitaciones algunos trampantojos, colchas de lana o de fieltro, y por qué no, para las más tradicionales, algún patchwork a modo de pañ o sobre los muebles.
Una decoración anticrisis es una alternativa bonita y barata para darle un toque más optimista a toda la casa. En definitiva se trata de pasar de lo funcional frío y distante, a los hogareño, cálido y colorista para que tenga una incidencia directa sobre el ánimo de la familia. Por poco dinero y algo de imaginación se puede cambiar el aspecto general de toda una casa.





