Lifestyle

Ideas para reciclar la vajilla

De seguro tendrás en tu casa esas viejas vajillas que ya no se usan, pero que tampoco deseas tirar porque tienen valor económico o sentimental, por eso te traemos estas ideas para reciclar la vajilla. Así podrás conservarla proporcionándole tu toque personal.

PUBLICIDAD

Qué hacer con la vajilla vieja

Toma de 3 a 5 platos. Consigue la misma cantidad de espejos en forma de cuadrado, flor, circulares o como prefieras pero que sean de menos tamaño que el plato. La idea es que pegues en el centro de cada uno, un espejo y luego adhieras una pequeña percha o soporte en la parte trasera del plato para colgarlo en la pared. Se trata de una buena idea para decorar la pared con platos.

Imagen Thinkstock

Si eres de las que utilizan collares, pendientes y elementos de bisutería, puede que no tengas sitio dónde guardarlos. De ser así, es la ocasión ideal para utilizar los bols o cuencos pequeños que formen parte de la vajilla a reciclar. Colócalos dentro del cajón o estante que quieras y utilízalos de joyeros. Podrás tener todo ordenado y no se te enredarán los collares.

Otros tips para renovar la vajilla

Personaliza aún más platos o tazas. Simplemente debes conseguir un rotulador especial para cerámico o cristal que sea indeleble o permanente y escribir tu nombre o el de cada integrante de la familia. En los platos puedes hacerlo cerca del borde para que no esté en contacto con la comida, en las tazas es diferente ya que lo escribirás en el exterior. Escoge diferentes colores para hacerlo y escribe con tu mejor letra.

Imagen Thinkstock

Si mientras sacabas la vajilla de las cajas se rompió alguna, no importa, mira que buena idea: Toma un torno con una piedra de limar y un trozo no muy grande de la vajilla que se ha roto. Lima sus bordes para que queden redondeados y luego con hazle un pequeño agujero donde te aparezca para ponerle una arandela de metal en la que colocaras llaves. ¡Ya tienes un llavero original y exclusivo! Con el resto de la vajilla rota puedes hacer lo mismo y regalar llaveros a toda la familia.

¿Acostumbras a reciclar la vajilla? Cuéntanos tus ideas, Compártelas con nuestras lectoras de seguro querrán imitarlas.

Relacionados: