Bien lo dijo Mark Twain, «un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa» y si tú estás pensando en cambiar de color algunas zonas de tu casa, te invitamos a que veas estas ideas para pintar paredes de color rojo. Quizás la propuesta de color suene muy atrevida, pero vamos a darte algunas recomendaciones para que tu idea triunfe.
Ideas para pintar tus paredes de color rojo

Rojo en la habitación matrimonial
Una habitación matrimonial, de recién casados, es el lugar perfecto para encender la pasión, pero te preguntarás cómo hacerlo. Bien, una idea es pintar las paredes de color rojo. No necesariamente debe tratarse de la pared principal que más bien puede ser de un tono más claro.
El color rojo activa los sentidos de las personas y es bueno que no se sature demasiado en tu habitación, porque este lugar es diseñado para descansar junto a tu pareja. Pinta la pared lateral de tu habitación de color rojo e intenta que la decoración sea un descanso en color para ti.
Decoración de la sala
La sala es el lugar de encuentro de tu casa, por allí pasan tus visitas y algunas reuniones familiares se concentran allí, así que si quieres que las personas se sientan en un lugar cálido y acogedor, una buena opción es pintar la pared principal de color rojo.
La idea es que el color permita llamar la atención sobre el espacio para que cada uno sepa aprovecharle bien. Claro, que este color debe ir muy bien con la decoración, por eso la recomendación es para muebles claros que no sobrepasen la intensidad que emite el color rojo. Un par de detalles del color de la pared harán realizar los muebles; no sobrecargues el color, ni intentes combinar con más tonos cálidos, el rojo es suficiente.
¿Rojo para decorar el comedor?
Usualmente el color rojo va muy bien con los tonos o versiones madera. Entre los dos representa la combinación perfecta para conectarse con la naturaleza, en lugares de estilo rústico la mezcla es excelente.
El comedor es un buen lugar para que el diseño de materiales y colores se represente perfecto, no necesitas pintar toda la pared de color rojo, bastará con delinear o pintar una columna o un muro y esto será suficiente, porque el impacto visual del rojo no admite demasiado.
Lo ideal al pintar las paredes de color rojo es que los espacios cuente con suficiente iluminación natural para que el brillo del sol despunte sobre el color, si tu espacio no cuenta con suficiente luz, es mejor que pruebes con otro tipo de colores.
¿Qué te parece la idea de decorar en color rojo?









