Decorar una habitación infantil no es tan sencillo como parece, porque es muy probable que tu niño se aburra de la decoración pronto si es demasiado temática. De todos modos, tienes que escuchar lo que a él le gusta y tratar de llegar a algo en común.
Ideas para decorar una habitación infantil


Escuchar sus peticiones
Lo principal a la hora de decorar un cuarto infantil es aplicar dibujos o colores que sepas que a él le gusten. Puedes pedirle ideas y hacer una actividad divertida para encontrar la perfecta decoración para su cuarto.
En el caso de las niñas suelen tener ideas más específicas y son más difíciles de persuadir que los niños, ¡así que ten eso en cuenta! Si dejas que tu hijo/a ponga su sello personal en la decoración se sentirá más contento y cómodo con su cuarto.
Despúes de elegir el color de la pared puedes permitirle colgar afiches, fotografías o cosas de su agrado para personalizar su cuarto. Puedes pintar el techo con temáticas que más le gusten como estrellas y constelaciones o el mar.
Usar bien el espacio
Baúles, estantes, cajones, son fundamentales para poder aprovechar el espacio y organizar juguetes y útiles dentro de la habitación.
Una opción útil es utilizar estantes o muebles con rueditas que te permitan moverlos alrededor del cuarto para ordenar y poder volver a guardarlos en su lugar.
Tener en cuenta su edad
Un niño pequeño necesita muebles prácticos para almacenar los juguetes y que él mismo pueda guardarlos. Además, necesita espacio para jugar en el piso, mientras que una adolescente necesita un escritorio, estantes para sus libros y alguna butaca o sillón.
Mira estos diseños y obtén algunas ideas para decorar una habitación infantil:
Si quieres saber más de decoración, visita Cómo decorar una habitación matrimonial y 10 formas de renovar una cómoda.






