Lifestyle

Ideas para decorar la casa de blanco

El blanco suele caracterizarse como un color insípido, neutro, o sin vida. Pero vamos a ver cómo se puede realizar una decoración toda en blanco y tratar este color como un verdadero tono para vestir la casa. Te invito a conocer algunas ideas para decorar la casa de blanco.

PUBLICIDAD

Decorar con blanco, un color con encanto

En Occidente, como en los países escandinavos, el blanco es una evidencia. Aporta luz a las casas que no tienen buena iluminación natural durante varios meses del año. El blanco de los interiores de las casas suecas aporta algo que en el resto de los países más cálidos no solemos tomar en consideración.

Se puede jugar con los degradados del blanco en el conjunto de la decoración. Marfil, gris, dorado, gris perla, blanco roto, todos estos tono aportan matices muy sutiles a una decoración 100% blanca. El blanco se adapta bien a todos los estilos de la decoración: zen, rústico, campestre, sofisticado, contemporáneo, entre otros.

Imagen Thinkstock

El blanco es ideal para dar sensación de espacio, pero cuando se utiliza sólo puede crear un espacio vacío e infinito. El blanco no forma parte de el círculo cromático, y compensa su ausencia de pigmentación realzando la luz y el espacio.

Jugando con los materiales en una decoración blanca, es posible ofrecer a una estancia tranquila o a un dormitorio, una impresión de pureza y de relajación total. Incluso si el blanco es un color que no pasa de moda, la elección no es fácil. No conviene elegir el blanco para la habitación más frecuentada, porque tendrás más dificultades en mantener limpias las paredes.

Atreverse con el blanco

Imagen Thinkstock

Para un ambiente zen y natural, se puede optar por las paredes en blanco que armonizan perfectamente con el mobiliario de madera y realza su fuerza, su aspecto natural y puro. Puedes divertirte con objetos de decoración y pinceladas de color sin salirse de los tonos claros y cálidos como el beige o el verde claro.

PUBLICIDAD

Para un ambiente romántico, se trata de realzar los muebles blancos. Opta por el rosa caramelo para una influencia "made in USA". Ideal para una habitación de chica con una cama con baldaquino, por ejemplo.

Imagen Thinkstock

El último secreto es la luz. La luz natural es fundamental, por lo tanto hay que sacarle el máximo de partido. Conviene utilizar tonos claros, concretamente en la pared en frente de la ventana y en la pared donde está situada la ventana. El blanco es el must para reflejar la luz.

Para evitar un ambiente de hospital, poco acogedor, se debe pintar una pared de color cálido oscuro para que aporte mayor intimidad. Por la noche, las lámparas pueden tomar el relevo, y son muy adecuadas para crear un atmósfera más dinamizadora, en función del tipo de habitación y de su uso.

Si quieres más ideas para decorar tu casa de blanco, pincha el enlace para ver fotos de decoración en blanco.

Más información: Elledecor