Los centros de mesa se vuelven los protagonistas estelares en la decoración de eventos. Es tal su importancia en la percepción que tenemos del estilo de un ambiente formal que su elección se vuelve muy importante a la hora de planificar.
Ideas para centros de mesa formales

Por todo esto, hoy en HogarTotal traemos algunas ideas para centros de mesa formales de modo de generar bonitos accesorios con aquello que está a nuestro alcance y que suele ser común. Lo normal y poco original puede ser moldeado por nuestra creatividad y acabar siendo un atractivo y original centro de mesa si nos animamos a experimentar con él.
Arreglos florales
Las flores son la opción segura y clave si deseamos crear centros de mesa agradables. La variedad de flores es inmensa y las combinaciones posibles también. Distintos colores, flores y aromas pueden darle vida a nuestras comidas y crear una atmósfera espectacular a la hora de sentarnos a compartir una mesa. Eligiendo un bonito jarrón, la altura indicada para el tallo de las flores y los colores más amenos podremos generar un atractivo centro de mesa que se base en lo convencional pero que se distinga por su belleza única.
Elementos de la naturaleza
Distintos objetos de la naturaleza pueden adaptarse y usarse para decorar el centro de nuestra mesa y darle un toque especial según el patrón de decoración que hayamos elegido. Si por ejemplo debemos decorar una boda en la playa podemos utilizar un bonito jarrón lleno de arena mezclada con caracoles y algunas flores y de este modo usar sencillos objetos para decorar con estilo. Dependiendo de la ubicación, la estación y el tema del evento podremos generar distintos centros de mesa de una manera muy accesible y además adecuada para la circunstancia.
Velas
Las velas son una opción sencilla de añadir estilo y romance a cualquier mesa. Como en el caso de las flores, la variedad en el diseño de velas abunda y por eso las posibilidades son infinitas. Piezas centrales con pequeñas velas auxiliares, fanales, candelabros, pequeños hornos y recipientes con velas flotando son algunas de las mil opciones que podemos elegir para adaptarlas a nuestro gusto y necesidades. Lo importante es ser creativos en nuestras elecciones y añadirles nuestro toque personal.
Claramente podemos crear bonitos centros de mesa con cualquier cosa que esté a nuestro alcance. Lo importante es la creatividad, el ingenio y el aportar un toque personal a eso que vemos como común. El crear nuestros propios centros de mesa es una cuestión de nada más y nada menos que animarnos. Los invitamos a dar el primer paso y a compartir con nosotros qué resultados obtienen.








