Los porches techados abiertos o verandas, nos permiten agrandar nuestra casa con encanto y poder disfrutar de los rayos del sol, tanto en invierno como en verano. Construcción, ventanas, temperatura, ventilación, decoración, veamos algunos trucos e ideas que necesitas para acondicionar el porche de tu casa.
Ideas para acondicionar porches de casas

El acristalamiento del porche
Lo ideal es disponer de un espacio abierto entre la casa y el porche, como una gran galería acristalada. Para poder disfrutar del porche, conviene colocar unas ventanas con doble cristal, con aislamiento reforzado. De esta forma, las ventanas no se convierten en paredes frías, sino que además dejarán pasar los rayos del sol.

Si eres sensible al ruido, te resultará más conveninete colocar cristales de aislamiento acústico para porches. De un punto de vista más práctico, los cristales autolavables recubiertos de un material transparente hidrófilo, ofrecen un efecto de lavado cuando llueve; es decir que la lluvia se encargará de limpiar los cristales, no tú.
La ventilación del porche
La ventilación del porche es indispensable para la salud, pero también para evitar la condensación o que se caliente demasiado. El sistema de ventilación, motorizado o no, debe presentar una entrada de aire fresco hacia la parte baja del espacio y una evacuación del aire caliente en altura.

De esta forma, ventilas el porche cuando las puertas y ventanas están cerradas. La circulación del aire debe estar regulada. Un toldo exterior para porches reforzará el aislamiento en invierno y reducirá los ruidos, como el de la lluvia sobre el techo.
En definitiva, tener un porche techado en casa es hacer una apuesta por un espacio cómodo, luminoso y abierto. Continúa en Hogar Total para conocer algunas ideas de decoración de terrazas que te pueden ser útiles para decorar el porche de tu casa.








