Ya comenzó el 2016 y tu casa parece reventar de la cantidad de cosas inútiles que tienes en ella.
¡Hasta nunca! 7 cosas que debes sacar de tu casa en este nuevo año


Libera espacio y organiza tomando la determinación (de una vez por todas) de deshacerte de los objetos y artículos que ya no sirven.
1. Electrónica vieja

Televisores que hace años que no funcionan, teléfonos celulares que ni siquiera tienen Internet, cintas VHS que ya ni tienes dónde mirarlas y todos aquellos productos electrónicos que no sirven ocupan demasiado lugar. ¡Fuera de casa!
2. Libros que juntan polvo

Aquellos libros de páginas amarillas que nunca leíste (ni jamás lo harás) no tienen por qué estar ocupando precioso lugar en tu biblioteca. Mejor dónalos a quien pueda darles uso.
3. Aparatos que derrochan energía

Si en este 2016 tienes ganas de cambiar tu lavavajillas, te voy a dar la excusa perfecta: Los fabricados muchos años atrás son derrochadores de energía, por lo que este año, lo mejor que puedes hacer, es renovar aquellos aparatos que gastan demasiado.
No te pierdas: 10 formas de ahorrar energía en el hogar
4. Suministros para manualidades que jamás harás

¿Pensaste que tejer sería genial? Si llenaste tu casa de lanas y agujas de tejer, y el pasatiempo no resultó como esperabas, mejor retira esas cosas inútiles y gana espacio en casa.
5. Exceso de sábanas y toallas

Con los años vas renovando tu stock de sábanas y toallas pero nunca retiras las viejas y agujereadas, ¿por qué? 2016 es el año de las oportunidades, por lo cual, es tiempo de liberar espacio y sacar de allí esas cosas viejas.
6. Documentos vencidos

Los papeles de varios años atrás no sirven para nada. Elimina recibos de compra, facturas y demás documentos de al menos 4 años atrás si es que ya no sirven. Ocupan espacio y son un riesgo de incendio.
Lee también: Tips para organizar a bajo costo
7. Todo lo roto que jamás arreglaste

Si nunca tuviste el tiempo y los medios para reparar ciertas cosas, tal vez sea porque en verdad no las necesitas. Lo mejor será entonces deshacerte de esas cosas y ganar lugar para artículos más interesantes o funcionales.
¿Qué vas a sacar de casa tú? Recuerda que no debes tirar a la basura lo que alguien pueda necesitar. Siempre se puede donar.







