Pocas cosas hay tan divertidas como los viajes en automóvil, especialmente los viajes de aventura en familia, o de vacaciones. ¡Y si puedes viajar con tu mascota, mucho mejor! Pero así como niños y adultos se preparan con cuidado para el viaje, también debes preparar a tu mascota para acompañarte. Por eso te traemos esta guía total para viajar en auto con mascotas.
Guía total para viajar en auto con mascotas

#1 Utiliza una jaula para mascotas y asegúrala
Con los gatos, pájaros y roedores suele ser algo en lo que casi no pensamos; ya sabemos que necesitamos utilizar una jaula para mascotas. Sin embargo, muchas veces podemos sentirnos tentados a llevar al perro suelto en el auto, para que viaje más cómodo. El problema es que en caso de accidente pude ser uno de los más perjudicados.
Todas las mascotas, sin importar el tipo ni el tamaño, deben viajar en jaula para mascotas, y la jaula debe asegurarse al piso del auto o al asiento para protegerla en caso de accidente.
#2 No lleves a tu mascota en el asiento delantero
Esto incluye no llevarla en el asiento del pasajero, ¡y mucho menos en tu regazo! Así como viajar en el asiento delantero es peligroso para los niños pequeños, también lo es para las mascotas.

#3 Asegúrate de ponerle collar con identificación
Probablemente sea uno de los pensamientos más alarmantes: ¿qué pasa si nuestra mascota se pierde durante el viaje? Para minimizar los riesgos, asegúrate de ponerle collar con identificación. Así, en caso de que se pierda, resultará más fácil que alguien la halle y te avise.
#4 Lleva suficiente agua y alimento
No cuentes con que encontrarás un supermercado en la carretera que venda el alimento preferido de tu mascota, ni que habrá agua potable en el camino. Lo mejor es llevar suficiente alimento y agua para todo el viaje.
#5 Prepara un kit de emergencia para mascotas
En caso de que suceda algún imprevisto en la ruta, te será útil tener un kit de emergencia para mascotas con los siguientes elementos:
- Gasa
- Vendajes especiales para animales
- Peróxido de hidrógeno (para limpiar heridas y combatir las náuseas)
- Calmante para mascota
- Ungüento antibiótico
- Medicamentos anti-mareos
- Una foto actual de tu mascota
- Bolsas plásticas para juntar cuando tu perro hace sus necesidades
- Abrelatas
- Vacunas antirrábicas
- Juguetes para tu mascota
- Toallitas de bebé (para limpiarte y limpiar a tu mascota)
- Toallas de papel (para limpiar el auto)
- Collar y correa extra
- Sábana o toalla grande por si necesitas envolver a tu mascota
- Cajón de arena (solo para gatos)
Con esta guía total para viajar en auto con mascotas podrás viajar más tranquilo y disfrutar más de tu viaje. ¿Pero qué hacer cuando tu perro enloquece en el auto? ¡Descúbrelo!



