Lifestyle

Guía rápida sobre el cuidado de cactus y suculentas, todo lo que tienes que saber para tener uno en casa

Si te compraste un cactus, esto es lo que debes saber.

PUBLICIDAD

Me encantan los cactus, tengo algunos en la ventana porque según el Feng Shui, con sus espinas retienen las malas energías y no dejan que entren en el hogar. Esto me llevó a aprender un poco más sobre sus cuidados y averigüé esto: 

Riego y fertilización

Imagen ThinkStock

Si bien los cactus y las suculentas pueden soportar climas muy secos (por algo crecen en el desierto), necesitan ser regadas porque no crecerán del todo sanas. Durante el verano, deberás añadirle agua con fertilizante una vez por semana. Asegúrate que la maceta o el tiesto donde estén colocados tenga drenaje suficiente como para que el agua no se estanque y pudra las raíces de la planta. 

Durante los climas fríos, las plantas entran en una especie de periodo de descanso en el que no es necesario regarlas tanto. Si aún te quedan dudas, usa un poco de tu sentido común, pues solo tienes que tocar la tierra y cuando la notes demasiado seca, será el momento de hacerlo. 

Esto es lo que te comentaba: ¿Te gustan los cactus? Alerta, según el Feng Shui deberías tener cuidado con dónde los colocas

Luz solar

No todos los cactus y suculentas pueden soportar el sol en forma directa. Eso dependerá de la especie que hayas adquirido. Hay algunos signos que indican si tu planta tiene un exceso de sol o no. Si presenta un exceso de luminosidad, puede tornarse de color amarillento o naranja. En caso contrario, puede ser que notes que la planta se torció para buscar la luz del sol y de esta forma perdió su forma. 

Dónde sembrarlos

Imagen Shutterstock

Existen miles de recipientes donde puedes poner tus cactus y suculentas. Es una planta que no es muy exigente por lo que te permitirá elegir el que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto. En líneas generales, podemos observar que se plantan en macetas de barro o cerámica. Sin embargo, si tu intención es abaratar costos, puedes colocarlos en recipientes de plástico e inclusive hacer uno tú misma con una botella de gaseosa. Sin importar del material con el que esté fabricada, debes asegurarte que tenga en la parte inferior un drenaje lo suficientemente grande como para que el agua se filtre y no se quede dentro del recipiente. 

PUBLICIDAD

Lee también: 6 ideas para decorar tu casa con cactus que te van a encantar

Si sigues estos consejos, tus cactus y suculentas crecerán muy bien y te agradecerán los cuidados con unas bellas flores de colores y gran tamaño. En mi caso alegran siempre mis ventanas y puedo disfrutar de una hermosa vista.