Si estás por empezar a hacer una limpieza a fondo de la cocina, hemos llegado justo a tiempo con esta guía rápida para limpiar todo tipo de superficies en la cocina. Desde los electrodomésticos hasta los azulejos, te revelamos rápidamente cómo puedes dejar todo brillante en poco tiempo.
Guía rápida para limpiar todo tipo de superficies en la cocina


1. Electrodomésticos

¡Los electrodomésticos sucios dan asco! En una cocina todo debe estar limpio y esto incluye a esos aparatos que nos simplifican muchas tareas. Para limpiar los electrodomésticos de la cocina, utiliza un limpiador multipropósito no abrasivo, puede ser en polvo o líquido. La principal ventaja de estos productos es que no requieren de enjuague.
2. Fuentes con comida pegada

Si una fuente queda con restos de comida pegada aun después de haberla lavado, sigue estando sucia. Para deshacerte de esos molestos pegotes puedes utilizar el mágico bicarbonato de sodio. Tienes que hacer una mezcla con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, y rociarla sobre la fuente. Deja actuar durante algunos minutos y luego frota con una esponja para quitar los restos de comida. ¡Listo!
3. Cafetera

Para preparar un delicioso café se necesita de una cafetera limpia por dentro y por fuera. Limpiar una cafetera es más sencillo de lo que crees, solo precisas vinagre blanco. Llena el depósito donde se coloca el agua, con un poco de vinagre y agua limpia y enciende la cafetera como si fueras a preparar café. A medida que corra el tiempo, los líquidos fluirán por el sistema de goteo automático y limpiarán la cafetera por dentro. Luego ejecuta un ciclo con agua limpia para enjuagar.
Sorpréndete: Los 4 lugares más sucios de la cocina
4. Utensilios de cocina

Si tienes algunos utensilios de cocina que están opacos, puedes devolverles el brillo con un limpiador abrasivo en polvo. Tienes que humedecer los utensilios, aplicarles unas gotas del limpiador y refregar suavemente con una esponja hasta que la suciedad desaparezca. Luego enjuaga con abundante agua para finalizar.
5. Mesadas

Las mesadas de la cocina siempre deben estar limpias pues es el lugar en donde apoyamos y preparamos nuestras comidas. Acostúmbrate a limpiarlas con un limpiador multipropósito no abrasivo diluído en agua, frota con una esponja o paño en los lugares donde haga falta, y finaliza la tarea con un enjuague. Asegúrate de que no queden restos del limpiador.
6. Tablas de picar alimentos

Las tablas de picar alimentos pueden convertirse en el hogar de gérmenes y bacterias que luego podrían causarnos algún malestar digestivo. Debes lavarlas con cloro con cierta frecuencia. Mezcla 3/4 de taza de cloro en 4 litros de agua y sumerge la tabla por algunos minutos. Luego ponla al sol para que se seque.
7. Horno de microondas

El horno microondas debe estar limpio al momento de calentar o descongelar alimentos. Si tu horno tiene mucha suciedad acumulada prueba con este truco: pon a hervir en el microondas una taza de agua durante 3 a 4 minutos. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario. La condensación aflojará la suciedad de las paredes del microondas. Luego seca con un trapo.
8. Acero inoxidable

Las superficies de acero inoxidable de tu cocina pueden quedar relucientes y sin marcas de huellas con un único producto: alcohol. Humedece un paño o toalla de cocina de papel con un poco de alcohol y frota toda la superficie que necesitas limpiar. En pocos segundos la superficie estará seca y desinfectada.
9. Azulejos

Pocas veces nos acordamos de limpiar los azulejos de la cocina, ¡grave error! Para limpiar azulejos solo precisamos un limpiador multipropósito líquido en botella con spray. Rocía la superficie, frota con una paño o esponja, y seca con otro paño limpio. Verás tu reflejo en los azulejos cuando entres a la cocina.
Con esta guía rápida para limpiar todo tipo de superficies en la cocina te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. ¡Y no olvides limpiar estos 6 sitios llenos de gérmenes en la cocina!







