No olvidarse de nada durante las festividades navideñas es algo bastante difícil de conseguir, a menos que seas muy organizada y lo apuntes todo. Esto no es algo que todo el mundo hace, por lo general llenamos nuestra memoria con miles de cosas por hacer y creemos que lo recordaremos todo, hasta que nos damos cuenta de que se nos ha escapado algo. ¡Te ayudamos a que no te ocurra, con estos consejos!
Guía para hacer las compras navideñas sin olvidarte de nada

Te contaré mi método, el cuál aplico hace años y me funciona muy bien, ya que en una época llegamos a ser 50 personas sentadas alrededor de unas cuantas mesas durante la Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, ¡imagínate si no tenía probabilidades de olvidarme de algo!
Tips para comprar los regalos de Navidad
Lo que te comentaré a continuación no lo hago de un día para otro, sino que voy apuntando días antes con calma y paciencia todo aquello que voy recordando, echando en falta o que deseo comprar. Si lo haces de ésta forma, es más difícil que te olvides de algo.
Consiste en separar por grupos haciendo distinción entre niños y adultos, y también de género.
Entonces armo una lista en la que comienzo por ejemplo, apuntando los nombres de las mujeres adultas y luego los de las niñas, y si hay algún bebé también lo destaco porque tendré que escoger otro tipo de regalo para él. Y en otra lista hago lo mismo con los hombres adultos, luego niños varones y si hay algún bebé también lo agrego.
De esta forma puedo contabilizar la cantidad de regalos navideños que tendré que comprar en total, pero además me permite organizarme para salir un día a comprar regalos solo para mujeres adultas, otro para las niñas y de igual forma se puede hacer con los hombres.
Aunque para simplificar suelo dividir las compras en dos días, una para adultos y otra para niños.
El separarlos por sexo hace que no se me pase nadie por alto, además al lado del nombre puedo apuntar alguna especificación al respecto, por ejemplo no le gusta el color rosa.
Ya sabes, los centros comerciales cambian solo en estructura porque por lo general en todos están las mismas tiendas con iguales precios, así es que no tiene mucho sentido analizar a cuál ir a comprar, es mejor ir al que te quede más cómodo. Y como en ellos tienes productos para ambos sexos puedes hacer todas tus compras en el mismo sitio.
Los centros comerciales suelen estar llenos de gente en diciembre, pero en contra partida te ahorran el tener que buscar dónde aparcar (y el estrés que esto provoca), tu coche estará más seguro allí que en la calle y por lo general el estacionamiento es gratuito.
Por otra parte, si no te dan el regalo que has comprado envuelto, seguro hay papel de regalo para que puedas envolverlo tú misma, con lo cual ya te llevas los paquetes listos para poner en el árbol y te ahorras de comprar el envoltorio.

Compras para la casa
De igual forma apunto todo y divido por secciones; por ejemplo, lo que necesitaré para preparar el menú en general, qué adornos necesito como velas, candelabros, etc. También en el caso de necesitar sábanas extras, toallas, manteles, apunto absolutamente todo. Para estas compras necesito otro día, que no tiene porqué ser completo, pero no lo mezclo con la compra de regalos.
Otra opción que últimamente utilizo para ahorrar tiempo son las compras online. Esto me viene genial para comprar juguetes, accesorios y complementos. Me lo traen a casa muchas veces el envío es gratuito, evito largas filas, estrés y además suele haber algún descuento adicional.
Ya me gustaría tener un presupuesto ilimitado, pero por ahora no es el caso, así es que creo que para no gastar más de lo que puedo permitirme, éste es un aspecto esencial que no es conveniente descuidar. Así es que lo que hago es contar el dinero que tengo destinado para comprar regalos y dividirlo por la cantidad que debo comprar, así sabré cuánto puedo invertir en cada uno. Como lo regalos de los niños suelen ser más costosos, para ellos dejo apartado una cantidad diferente que no se mezcla con la de los regalos que tengo que comprar para los adultos.
Ver más: Tips para ahorrar dinero en Navidad
¿Qué te ha parecido ésta guía para hacer las compras navideñas sin olvidarte de nada? ¡Déjanos tus trucos!







