Si deseas agregar energía a una habitación aburrida o calmar una agitada, nuestra guía puede ayudarte a decidir qué color te conviene. Combina varios matices y acentos en toda la casa para expresar una verdaderamente equilibrada -y colorida- personalidad.
Guía de colores para expresar tu personalidad en el hogar
Conoce ésta guía de 8 colores que te proponemos, a continuación.

#1. Naranja = Creatividad
EL naranja expande tu pensamiento. Reduce la autoconciencia y permite que te expreses con confianza. Úsalo en tu casa cuando te quieras sentir más joven. Es el color de la risa y la celebración.

#2. Azul = Orden
El azul profundo fomenta la eficiencia. Te ayuda a purificar tus pensamientos, por lo que puede atravesar el desorden y descubrir qué es lo más importante en tu vida. Te ayuda a integrar “el árbol y el bosque”, la gran visión con la pequeña. Utiliza el azul oscuro cuando necesites tomar una decisión.

#3. Verde = Prosperidad
El verde aumenta la riqueza. El color primario en la naturaleza, se corresponde con la riqueza de la vida. Es el color de los nuevos comienzos y el crecimiento. Te animará a respetar tus talentos únicos y manifestarlos en el mundo material.

#4. Violeta = Espiritualidad
El violeta claro o lila es espiritual. Esto te ayudará a conectarte a un plano superior. El violeta alienta una nueva perspectiva sobre los problemas emocionales, porque te recuerda que todos estamos conectados, profundizando tu sentido de humanidad. Utilízalo en tu casa para mejorar la compasión y sentir a los amigos como de la familia.

#5. Celeste = Calma
El celeste nos da una sensación de paz. Disuelve la tensión y promueve la tranquilidad. La luz celeste, en especial, aporta tranquilidad en el hogar y armonía en las relaciones. Usarlo o rodearse de este color ayuda a calmar las tendencias agresivas y eliminar la discordia.

#6. Rojo = Energía
El color rojo brillante te fortalecerá. Es estimulante. Promueve el valor y la intrepidez. Usa este color cuando quieras aumentar la auto-confianza. Pero el exceso de rojo puede hacer que te sientas demasiado excitado o agitado; prueba con solo un toque.

#7. Amarillo = Concentración
El amarillo aumenta tu enfoque. Es conocido por mejorar la inteligencia y la agilidad mental. Puede ayudar a estimular la conversación y aclarar los pensamientos.

#8. Rosa = Amor
El rosa abre el corazón. Suave y calmante, el rosa es el color del amor. Promueve la ternura y es un consuelo en tiempos de transición emocional. Utilízalo en una habitación cuando estés tratando de aumentar la receptividad y comprensión.
Utiliza esta guía de colores para darle tu toque personal a cada habitación. Y si quieres lograr contrastes fabulosos, prueba estas 7 increíbles combinaciones de colores que no conocías.










