La decoración sigue la tendencia de cada estación, pero primeramente es necesario determinar nuestro propio estilo, pues cada estilo de decoración tiene su propia tendencia. Los invito a conocer los estilos de decoración para el iniverno y las principales tendencias.
Estilos de decoración para el invierno

La elección del estilo

Existen tres grandes estilos de decoración, a saber el estilo tradicional, contemporáneo, o la fusión de estos dos anteriores. El estilo tradicional destaca los muebles antiguos, robustos, que conservan cierto encanto particular. La decoración tradicional favorece los colores vivos que aportan un lado cálido a la casa. Los materiales más utilizados para los objetos de decoración son el cristal, el vidrio, y sobretodo la madera.
En cuanto al estilo contemporáneo, es moderno y de diseño. Los objetos de decoración adquieren generalmente motivos más futuristas. El mobiliario es generalmente multifuncional y los materiales que más se utilizan son la pizarra y el acero inoxidable. Entre estos dos tipos de estilos, suele haber una estilo intermedio que combina la modernidad con lo tradicional.
De esta forma, el interior será cálido gracias a los colores, pero también se encuentran algunos objetos de diseño. Un estilo que crea una decoración muy original muy personal.
Las tendencias del otoño

Para el estilo tradicional, la tendencia está en los colores dorados y arena, combinados con otros tonos más cálidos como el rojo. Este invierno, los motivos serán más vistosos y los materiales utilizados serán siempre y principalmente el cristal, la madera y el cobre.
Los cuadros con motivos y las lámparas de gran tamaño completarán igualmente nuestra decoración de interiores. Si quieres aportar mayor modernidad, puedes añadir algunos objetos de acero inoxidable. También se puede añadir algo de gris, blanco y algunos toques de naranja en los colores.
Para el estilo contemporáneo, la tendencia está en los objetos de diseño. El azul, el gris, y el cobre son los colores que más se llevan. En cuanto a los metales, como el acero inoxidable, serán los que se lleven la palma. La elegancia será de rigor, con acabados barnizados y cromados pulimentados, especialmente en las lámparas.





