¡Seguro no sabías que era tan simple!
Este es el secreto para que tus hortensias cambien de color de forma natural

Las hortensias son unas de las flores más vistosas y lindas que existen, y pueden hacer maravillas en cualquier jardín, principalmente por sus increíbles colores.
Rosa y azul son los típicos colores, y tal vez te haya sucedido que solo tienes de uno de los dos, y quisieras contar con el otro. La buena noticia, es que existen métodos naturales que ayudarán a que tus hermosas flores varíen su tonalidad.
¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
El ingrediente secreto
Por si no lo sabías, el color que toman las hortensias está estrechamente ligado al pH de la tierra en donde están. Es por eso que es muy importante tenerlo en cuenta en este proceso.
Cuando tus hortensias están de color rosa, es porque el pH del suelo es demasiado alto, por lo que deberás bajarlo si quieres transformarlas en azul. Para ello, una forma económica y simple es fertilizar el suelo con residuos de café.
Con el correr del tiempo verás que las flores se tornarán de color azul, y si ves que esto no sucede, tal vez debas iniciar un tratamiento para aumentar la cantidad de aluminio en el suelo.
En el caso contrario, de que tengas unas hermosas hortensias azules y quieras llevarlas al rosa, puede que el proceso sea un poco más complejo.
La forma más eficiente de elevar el pH del suelo, es utilizando un fertilizante de fósforo. Este procedimiento debe repetirse periódicamente hasta obtener el color deseado.
¿Tienes hortensias en casa? Si quieres cambiar su color sin dañarlas, ahora sabes cómo.




