Si aún no tienes una cocina por inducción o ni siquiera sabes lo que es, te contamos todo lo que necesitas sobre este fabuloso electrodoméstico.
¿Estás lista para una cocina por inducción?
¿Qué es una cocina por inducción?
Las placas de inducción forman parte de una nueva tecnología en lo que a cocinas y cocción de alimentos se refiere. Funciona de la siguiente manera: la corriente eléctrica produce un campo magnético que enciende las moléculas de hierro y calientan la cacerola y su contenido. Lo genial de este artefacto es que la olla se calienta al instante, y ni te da tiempo de nada, por lo tanto, para tener una, deberás estar preparada y saber graduar cómo y cuánto calor necesitas.
Algunos dicen que es como el iPad de la cocina, o como pasar de un VW Escarabajo a un Ferrari. Además de cocinar rápidamente y de hacer que los alimentos conserven mejor su calor, la cocina por inducción es eficiente en cuanto a ahorro de electricidad.

¿Estás preparada para tener una cocina por inducción?
Este electrodoméstico tiene ciertas características que deberás revisar antes de comprar una.
Aprender a usarla es algo difícil, puesto que si la usas como las cocinas tradicionales, tu comida se quemará en cuestión de segundos.
Como el calor que logra es tan intenso, no todas las cacerolas y utensilios de cocina sirven.
Olvídate de las perillas porque funciona con controles táctiles.
Si tienes niños toquetones o gatos que se suben a la encimera, no te va a servir.
La superficie requiere de ciertos cuidados. El vidrio puede romperse, por lo tanto deberás cuidar de no colocar ollas muy pesadas y de que en tu ciudad haya servicio técnico.
Se debe limpiar con cuidado, con limpiadores suaves y no abrasivos.
La instalación de una cocina por inducción no es tan simple. No se pone en cualquier lado y el calce debe ser perfecto. Tiene que quedar por debajo un espacio para que ventile.
Puede ser bastante intimidante. Quizás hasta eres la mejor cocinera de la familia, pero con el uso de esta nueva cocina tendrás que hacerle varios ajustes a tus técnicas.
Ver más: Trucos para ahorrar energía en casa
¿Estás lista para usar una de estas cocinas? Aunque parezca que es difícil de usar, lo cierto es que miles de personas las usan alrededor del mundo y que no las cambiarían por nada. Podrás preparar platos en tan sólo unos minutos, ahorrarás electricidad y tu comida no perderá calor tan rápidamente. ¿No es genial?







