Cuida a tu mascota de estas cosas que seguro hay en tu casa y son peligrosas
Estas 5 cosas en tu hogar son peligrosas para tu mascota ¡y seguro no lo sabes!


Si amas a tu mascota, seguro querrás lo mejor para ella. Y eso incluye cuidarla de cosas comunes pero potencialmente dañinas que hay en el hogar. Por eso tienes que conocer cuáles son las cosas que tienes en casa que son peligrosas para tu mascota, y evitar dejarlas a su alcance o que entre en contacto con ellas.
1. Ibuprofeno y otros medicamentos

El principal problema del ibuprofeno es que en general está recubierto de una sustancia dulce que atrae a las mascotas, y que al ingerirlo puede causar úlceras y falla renal. Y la mayoría de los medicamentos son nocivos para las mascotas, e incluso pueden llegar a ser mortales.
2. Productos anti pulgas y garrapatas

Sé que compras esos productos anti pulgas y garrapatas justamente para tu mascota. El problema es utilizar productos para perros en gatos, o productos para gatos en perros. Las dosis y los tipos de químicos que se usan están diseñados específicamente para cada tipo de mascota, por lo que jamás debes intercambiarlos.
3. Nueces de macadamia

¿Sabías que las nueces de macadamia son tóxicas para los perros? Con solo 5 nueces un perro mediano puede presentar síntomas de debilidad, depresión, vómitos, falta de coordinación y convulsiones.
4. Lirios y otros bulbos de flores

Si tienes un gato seguro querrás mantenerlo alejado de los lirios, que pueden causar insuficiencia renal si se ingieren. Por otro lado, el lirio de los valles, la adelfa y la dedalera pueden causar problemas cardíacos. El lirio de paz, la azucena, el crisantemo, el filodendro, el hibisco y la hortensia puede dar lugar a problemas intestinales, mientras que la azalea, los bulbos de tulipán y narcisos, y los rododendros pueden causar a problemas intestinales y cardíacos, depresión, e incluso la muerte.
- Sigue leyendo más: ¡Cuidado! Estas inocentes cosas del hogar son un VENENO para tu mascota
5. Otros artículos peligrosos

Otras cosas peligrosas para tu mascota son el insecticida; el veneno para ratas y ratones; los jabones, pasta de dientes y protector solar; las bolas de naftalina; las monedas y pilas; los líquidos de mantenimiento del coche; y las pinturas y disolventes.
Como ves, ¡hay muchas cosas peligrosas para las mascotas en el hogar! Y hay otras 7 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota que tienes que conocer.




