Lifestyle

Estas 10 razones te convencerán de que un gato puede ser la mejor mascota para tu hogar

Porque tener un gato pude se una GRAN decisión.

PUBLICIDAD

Bien. No parece necesario tener que decir todo lo MAGNIFICO que puede hacer un gato por nuestras vidas. Pero por si aún tienes dudas sobre si adoptar o no a un felino, aquí algunas razones que te terminarán por convencer. 

10. Porque son EL entretenimiento

Imagen Warner Bros. Pictures

A pesar de que muchas personas creen que tener un perro es más divertido, los gatos y su parsimonia tienen lo suyo y son capaces de hacerte reir hasta el cansancio. 

La obsesión por las cajas, lo locos que se vuelven ante un movimiento que consideran misterioso, los saltos inesperados... son momentos únicos que solo un gato te los regala

9. Porque ya no sentirás culpa a la hora de dormir, pues hay alguien que te gana por goleada

Verlo dormir tan pacíficamente puede que te de un poco de envidia cuando tú eres la que se tiene que levantar para ir a trabajar... Pero la paz que te transmiten en ese momento es sin igual.

8. Porque no hay nada más lindo que molestarlos cuando duermen, ¡Es que se ven tan lindos!

Sí, un gato dormido cae en una especie de sueño profundo, al punto tal que pueden ser víctimas de nuestras demostraciones de amor más fuertes y no darse por enterados...

7. Porque son la mejor compañía para dormir

Imagen iStock

Su amor por dormir es tan grande que no existe mejor compañero para una siesta. Además, si hace frío, es una buena alternativa a la manta eléctrica. 

6. Y el mejor despertador a la hora de levantarnos

Tranquila, cuando le parezca que ya has dormido demasiado, tu gato te lo hará saber. 

PUBLICIDAD

5. Porque con un gato a tu lado no te sentirás sola

Imagen Shutterstock

No necesitamos ningún estudio científico para saberlo: los gatos nos entienden y si no nos entienden, nos sienten. Tienen como una especie de radar que les permite ser una GRAN compañía cuando nos sentimos solas. 

4. Porque te necesitan, pero son muy independientes

Imagen Pexels

Un gato necesita de tu amor y de tu cuidado, pero si sales de casa por unas horas, de seguro no se muere de la depresión. Y a él también le gustará tener tiempo para sí mismo, para recorrer los techos o perseguir algún ave. 

3. Porque con una mirada te lo dicen todo

Cuando estás demasiado ocupada pensando en ti misma y te crees el centro del mundo, la mirada de indiferencia que tu gato te puede dar será el mejor golpe a la realidad. 

2. Porque tener un gato es bueno para la salud...

Imagen iStock

Los gatitos no solo te ayudan a reducir el estrés, sino que pueden brindarte mayor estabilidad emocional y son un verdadero remedio para tu salud mental. 

1. Porque si ADOPTAS salvas su vida y ellos salvan la tuya

Ya viste todo lo lindo que es tener un gato, y si bien hay que tener en cuenta las responsabilidades que eso implica, no hay nada más lindo que el ronroneo y los mimos que ellos tienen para ofrecer. Además, cuando adoptamos una mascota estamos cambiando el mundo de un pequeño ser y eso, ¡eso si que es impagable!

¡No hay nada como el amor de una mascota!

Y para que lo tengas en cuenta: ¡Salir con un chico que tiene un gato es lo máximo! Mira por qué.