No hay nada más lindo que ver a tu perro disfrutar de un paseo en coche. ¡Al sacar su cabeza por la ventanilla parece que sonriera!
Esta es la verdadera razón por la cual los perros aman viajar en coche

¿Por qué le gusta tanto? ¡Vamos a averiguarlo juntas!
Diversión instantánea

Si bien hay perros que ante la sola idea de subir a un automóvil corren a esconderse, hay otros que se vuelven locos con tal de que comiences a conducir. Los perros que sufren de ansiedades y temor, no se animan a tal viaje, pero los que no tienen este tipo de problemas, lo disfrutan en grande.
¿Has visto su carita al asomar por la ventanilla del coche en movimiento? ¡Es de diversión total! Si te preguntas por qué le gusta tanto, tal vez saques tus propias conclusiones. Lo más normal parece ser que disfrutan del viento chocando en sus caras, pues puedes ver cómo tu perro abre la boca y parece querer atraparlo y hasta ladrar. ¿Será eso?
La pura verdad

Lo cierto es que aunque no estás tan equivocada, porque les fascina el viento en sus hocicos, la verdad científica es otra.
La teoría más apoyada por quienes saben del tema es que los perros adoran la estimulación olfativa que reciben al sacar su cabeza por la ventana en un coche en movimiento. Entonces, ¿es por el olor? ¡Claro!
Mientras que los seres humanos disfrutamos del paisaje, los perros adoran los olores que sienten al viajar en automóvil. Ellos cuentan con más de 200 millones de receptores en su membrana olfativa, 45 veces más que nosotros. El olfato es su guía a través del mundo, así lo conocen y se apropian de él, por lo tanto, un paseo en coche es como un gran concierto o una salida al cine. ¡Fantástico!
Siempre con seguridad
Aunque sea hermoso verlo disfrutar, debes asegurarte de que nadie corra riesgos con esta actividad. En primer lugar, nunca debes conducir tu vehículo con tu mascota en el regazo ni sacando la cabeza por tu ventanilla, ni siquiera cuando va en el asiento trasero. Si tu perro va a sacar la cabeza por la ventana, deberás asegurarlo con el arnés indicado para coches, el cual le proporciona la seguridad que necesita mientras disfruta de su actividad favorita sin riesgos.
¿A tu perro le encanta sacar la cabeza por la ventanilla? ¡Cuéntanos!




