¡El doble de amor! <3
Esta es la razón por las que deberías tener dos perros

Pensar que dos perros ocasionan el doble de trabajo parece razonable, pero lo cierto es que trae más ventajas de las que imaginabas. Si tu perrito presenta algunos problemas de conducta, la adición de un perro más a casa puede ser la solución. Descubre por qué.
Compañerismo y socialización

Cuando tienes una agenda lo bastante ocupada para que te aleje de casa demasiadas horas al día, dos perros juntos pueden ser la solución para el aburrimiento y la falta de estimulación, las cuales desembocan en comportamientos destructivos (masticación, excavación, ladridos). Además, es la respuesta para eliminar o aliviar la ansiedad por separación, al estar en compañía constante.
La socialización es un proceso fundamental en la vida de un perro, y si tienes dos no será trabajosa, pues entre ambos aprenderán cómo lidiar con otros perros o seres humanos.
Lee también: Consejos para socializar a tu perro
Modelo canino

Sirve sobre todo cuando uno de los perros es naturalmente ansioso e inseguro. Si se suma otro perro con características opuestas, es decir, seguro de sí mismo, será un gran modelo a seguir por el más débil.
Pero no siempre sale todo bien, en especial cuando los dos son agresivos o ansiosos, porque las conductas se potencian entre ambos. La cuestión es encontrar el equilibrio para que sean grandes compañeros y la casa no se convierta en un caos de dos perros desequilibrados.
Te puede interesar: 10 razones por las que es mejor adoptar dos gatitos en lugar de uno
Beneficios para los humanos

Tener dos perros multiplica el amor que pueden darte. Imagina llegar a casa y que te esperen dos amigos peludos desesperados por verte y por recibir un abrazo. Si tienes un día agotador y de mal humor, ellos te darán la cura.
También te obliga a socializar, porque con dos perros no podrás evitar sacarlos a pasear y disfrutar del aire libre en compañía canina y, por qué no, conocer gente nueva.
Consideraciones antes de tener dos perros

Aunque tener dos perros suena fabuloso también tiene sus contras. Por ejemplo, no siempre pueden llevarse bien, sobre todo si primero tenías uno y después sumaste otro.
Lo siguiente a considerar por supuesto serán los gastos que se multiplicarán por dos, y el espacio que deberás tener disponible.
¡Pero tener dos perros aún suena fabuloso! ¿Tú ya los tienes? ¡Cuéntanos!




