Cuando paras frente a una tienda de mascotas y ves esos adorables cachorros esperando por una familia (que los compre) no te pones a pensar de dónde vienen. La triste historia de las fábricas de mascotas es la responsable de esos cachorros en venta. Será mejor que abras los ojos y conozcas cada detalle de esta cruel práctica antes de adoptar a tu próximo perrito.
Esta es la razón por la que deberías adoptar a tu próximo cachorro en lugar de comprarlo


¿Qué son las fábricas de mascotas?
Es un nombre un poco raro pero una vez que conozcas a qué se debe te vas a dar cuenta de que es perfecto. La mayoría de los perritos en venta en las tiendas de mascotas y en Internet pertenecen a establecimientos que se dedican a producir la mayor cantidad de cachorros posibles en la menor cantidad de tiempo y con el menor gasto de dinero posible.
Es así como tienen encerrados en pequeñas jaulas a las perras que embarazan una y otra vez sin descanso, que se pasan su vida entre gestación y partos, sin la atención y nutrición correspondiente. A estas personas sin escrúpulos solo les interesa ganar dinero a costa de los pobres perros.
No te pierdas: Ventajas de adoptar en ves de comprar una mascota
Las condiciones de vida en esas jaulas son deplorables. Se encuentran hacinados en espacios diminutos, siempre de pie, con el pelo enmarañado, sucio, sobre un lecho de orina y materia fecal que rara vez limpian.
Tal vez no puedas creerlo, pero es la realidad de miles de perros alrededor del mundo. Por eso, antes de adoptar a un cachorro, será mejor que pienses bien adónde recurrirás.
Lee también: ¿Qué necesitas para adoptar a un perro de la calle?

¿Qué puedo hacer?
Antes de que te asustes debes saber que no todos los cachorros provienen de fábricas de perros. Muchos vienen de criaderos especializados, en donde cuidan a cada animal como si fuera un rey, mientras que otros nacen en casas de familia, perfectamente cuidados también.
Muchas veces lo mejor antes de adoptar a un perrito es saber de dónde viene. Los que llegan de fábricas de mascotas no tienen un buen estado de salud, y posiblemente morirán en poco tiempo, mientras que los que vienen de establecimientos serios gozan de buena salud.
También deberías considerar la visita a un refugio local, en donde decenas de perros están esperando por una oportunidad de ser felices y amados. ¡La decisión está en tus manos!




