¿Ya sabe sentarse y dar la patita? Entonces es momento de subir a un próximo nivel y enseñarle un nuevo truco, súper divertido y tierno: ¡Choca esos 5! Cualquier perro lo puede aprender, ¡el tuyo también!
Enseña un nuevo truco a tu perro: ¡Choca esos 5!

Es más fácil de lo que piensas. Sólo necesitas un lugar tranquilo de la casa (sin nadie husmeando), algo de tiempo y ricas golosinas. Sigue estos pasos y ¡High five!
Paso #1
Haz que tu perro se siente en el suelo y siéntate enfrente de él, cerca como para que llegue a darte la pata.
Toma una de las golosinas y déjala dentro de tu mano, cerrando el puño, con los dedos hacia abajo. Coloca tu mano frente a su rostro pero a unos cuantos centímetros, a una distancia en la que pueda oler que tienes algo rico dentro.
Seguramente olerá tu mano y te la tocará con su pata. Cada vez que te toque con su patita, le das la delicia.
>>Lee también: Cómo adiestrar a un perro con el método clicker
Paso #2

Hazlo varias veces, solo dale la golosina cuando levante su pata y toque tu mano. Repítelo hasta que le salga naturalmente.
Ya estás lista para el siguiente paso: abre la mano en la posición “high five” y ponla frente a su rostro, en la misma distancia que lo hacías antes.
Tu perro instintivamente va a tocarla con su pata, porque así le dabas comida. Cada vez que lo haga, prémialo con una golosina. Repítelo varias veces.
Paso #3

¿Ya te sale el paso 2? Entonces estás en la recta final. Sigue haciendo lo mismo, pero ahora, cada vez que toque tu mano, dile en voz alta “choca esos 5” o “high five” (como desees), y dale el premio.
Sigue practicando hasta que se haga un comportamiento adquirido. Si todo ha ido bien, y sigues repitiendo este paso, en poco tiempo le dirás las palabras mágicas y chocará sus 5 en tu mano de forma natural.
¡Al principio será mejor que no te olvides darle su golosina!
Ten en cuenta que es un proceso que lleva tiempo. Algunos perros necesitan varios días para lograrlo, en sesiones de pocos minutos, porque debe ser algo placentero para no estresarlo. ¡Pero es fácil! ¡Pronto lograrás que choque sus 5!
¿Tu perro lo hace? ¡Cuéntanos!
>>No te pierdas: Cómo entrenar a un perro para ir al baño




