Empapelar el dormitorio no tiene por qué transformarse en una misión imposible. Sobre todo si los gustos entre quienes van a habitar dicho lugar son muy diferentes. Para evitar peleas y discusiones, además de un sinfín de argumentos que no tienen ningún sentido, te vamos a enseñar cómo combinar diferentes diseños para empapelar una habitación.
Empapelar las paredes de tu dormitorio con distintos diseños será más fácil con estos tips

Comienza por elegir un patrón que te guste

Lo que tienes que hacer antes de comenzar a combinar diferentes diseños para empapelar un dormitorio es elegir cuáles son los que más te gustan y cuáles son los colores que más se ajustan a tu personalidad.
- Te recomiendo leer: «Consejos para elegir el mejor papel de empapelar»
Existen diferentes tipos de patrones
- Los patrones orgánicos, que tienen motivos florales o están inspirados en la naturaleza. Pueden ser literales o abstractos. Por lo general es difícil ver cuándo el patrón se repite, y suelen ser de muchos colores y formas.
- Los patrones geométricos, que se repiten y son mucho más simples porque, por lo general, cuentan con lunares o rayas.
Para combinar papeles tapices con diferentes diseños, puedes elegir 3 paredes orgánicas y una geométrica, o al revés. Eso queda en el gusto de quien utilice dicha habitación o en el consenso familiar, si es que se va a empapelar el comedor o la sala de estar.
Presta atención al color

Si deseas resaltar un tono de uno de los papeles tapices en particular, entonces utilízalo para elegir el color del segundo papel. Por ejemplo, si elegiste un patrón natural con colores verdes y rosas, y deseas que el rosa destaque en la pared que falta, busca un papel de diseño geométrico cuyo color principal sea ese.
Observa detenidamente el tamaño de la escala y de los patrones

Las escalas y los patrones de tamaño grande funcionan mejor en los lugares grandes, y las de pequeño tamaño son mejores para los sitios con poca pared a la vista. Esto significa que, si tienes poca pared por cubrir, tendrás que elegir un diseño con dibujos pequeños.
En definitiva, para combinar empapelados de diferentes colores y diseños deberás seguir 3 simples reglas:
- Que el diseño diferente esté en tan solo una de las paredes y no en dos.
- Que haya un color igual en ambos papeles tapices y que dicho tono sea notorio.
- El tamaño de los dibujos de cada uno de los patrones.
No es tan complicado realizar empapelados con diseños diferentes. Un último consejo que puedo darte es que seas muy cuidadoso al momento de elegir cada papel. Presta atención y, cuando los observes, no dejes que te abrume o que te aburra, pues si es así te cansarás enseguida de verlo.
- Lee también: «Pros y contras de empapelar la pared del dormitorio»






