En el norte ya comenzó el verano y el calor cada vez se hace sentir con más fuerza. Por eso una excelente opción es sumarle a nuestras habitaciones un ventilador de techo. En las casas de electrodomésticos encontrarás una gran variedad de estilos y tamaños. Siempre con un amplio rango de precios, dependiendo de cuánto pretendas gastar. De todas maneras hoy nos centraremos en algunos aspectos que debes considerar para así comprar el ventilador perfecto.
Elige el mejor ventilador de techo para tu habitación

Si bien el aire acondicionado ayuda a remover la humedad del aire sí tu sólo quieres mantener el dormitorio más fresco un ventilador de techo es la solución. Compara las diferentes características como el tamaño del motor, el montaje de las hojas, y la calidad de su superficie. Asegurate que te recomiende un vendedor con conocimientos al respecto y elige aquel que cumpla con tus necesidades.
Con respecto a los requerimientos eléctricos probablemente no tengas de qué preocuparte ya que no se necesitan exigencias especiales. En el caso de que tu casa no esté suficientemente electrificada necesitarás un electricista para que instale los circuitos necesarios.
Luego de instalado el ventilador, las maneras de controlar su velocidad son diferentes. Puede ser con un interruptor, una cadena o un control remoto. Estos últimos son muy ventajosos, en especial, para aquellos ventiladores que se encuentran a gran altura. Algunos ventiladores incluyen el control remoto, de lo contrario, podrás conseguir uno aisladamente por un precio razonable.
Otra interrogante importante es dónde colgarlo. Usualmente se colocan en el medio de la habitación para lograr una mejor circulación de aire. Igualmente, por cuestiones de seguridad no deberías colgarlo encima de la cama. Además, asegurate de que si vas a instalar un ventilador afuera, en una porche o en un patio el ventilador sea resistente al clima. No dejes de preguntar por modelos específicos para colgar afuera.
Si tu ventilador está en una habitación oscura agregarle luces será una buena idea. Busca diferentes opciones y elige las bombillas que consigan la iluminación deseada. Además, no olvides que deben combinar con el resto de la decoración. También puedes pensar en darle un toque especial, por ejemplo, pintándole un bonito diseño antes de instalarlo.
Cómo verás las ventajas de contar con un ventilador en la habitación son enormes. Por eso si estás interesada en colocar uno de estos artefactos en tu hogar mantente al tanto que en HogarTotal te daremos más consejos al respecto.






