No sé a ti, pero yo amo mi cocina; es que allí puedo escuchar música, pensar, elegir lo que más me gusta, crear... ¡de todo! Lo único que aún no he podido hacer es quitar los olores de la cocina cada vez que preparo algo, por eso decidí investigar sobre los distintos sistemas de ventilación para la cocina y cuál es el mejor para mi hogar.
Elige el mejor sistema de ventilación para tu cocina

Es que estoy cansada de que el calor, el humo, la grasa y los olores se acumulen en mi cocina y la hagan parecer sucia y descuidada. ¿A ti te pasa lo mismo? Entonces yo que tú no me pierdo este artículo.
Arriba o abajo, esa es la cuestión
El objetivo es encontrar un sistema de ventilación para la cocina que sea efectivo, ¿no? Pero no solo tenemos que preocuparnos por la efectividad del sistema, sino también por la colocación, el lugar donde se pondrá y para dónde llevara el sistema de ventilación los olores y el calor, ¿verdad?
Los sistemas de ventilación entran en dos categorías, los superiores, que son los que se instalan sobre la estufa, y los inferiores. A veces se puede elegir y otras veces el espacio o la forma de nuestra cocina es la que nos limita; sea cual sea que tengas en mente, ¿veamos cómo funciona?
Sistemas de corriente superior

Los sistemas de corriente que se instalan sobre la estufa de la cocina tienen como una especie de campana que cuelga sobre ésta y se lleva los olores para afuera donde los libera y los hace circular, ¿te das cuenta cuáles son? Hay tantos modelos como te imagines, incluso hay algunos que vienen en combinación con el microondas para que puedas ahorrar espacio. Generalmente la gente los elige frente a los sistemas de corriente inferior porque liberan más rápido los olores y el calor, pero si no tienes espacio en casa, lo mejor es que eches un vistazo al siguiente subtítulo.
Sistemas de corriente inferior
¿Sabes cuándo es mejor tener un sistema de corriente inferior en la cocina? Cuando tienes la estufa en una isla, ¿es justo lo que te sucede? Entonces no lo pienses más. Este sistema lleva el aire hacia abajo a través de aberturas que se instalan detrás, al raz o sobre la estufa.
Efectividad
Ya sea que tu elección haya sido un sistema de ventilación superior o inferior, la forma de lograr que sea efectivo es aumentando el volumen de aire que el ventilador puede arrastrar en un minuto en relación a el calor que libera tu cocina, ¿no? Lo que debes hacer es corroborar que el sistema esté en balance, para que de esta forma la campana pueda llevarse los olores y el calor.
Ahora ya sabes cómo elegir un sistema de ventilación para la cocina ideal para tu hogar, pero si quieres seguir informándote, no te pierdas este artículo sobre cómo eliminar los olores al cocinar. ¡Suerte!







