null: nullpx
calzado

El cuidado del calzado de cuero

Publicado 24 Oct 2007 – 04:16 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

No hay mejor calzado que el de cuero. Es muy resistente a los golpes, a los usos, al agua, a todo. Pero, claro que se gasta con el tiempo. Para el día de hoy te contamos como cuidar este tipo de material para que se mantenga y perdure por más tiempo.

Si tienes botas o zapatos de cuero conviene darles una buena encerada y pasar vaselina cremosa para proteger del barro, lluvia y humedad. Obviamente, la vaselina creará una capa protectora y, sobre todo, aislante, lo cual permitirá que la suciedad "resbale" y no quede en nuestro calzado.

Por otro lado, si tienes botas de caña alta, ahora que están tan de moda las de tipo campestre, éstas requieren de un cuidado y mantenimiento un poco más trabajoso.

En principio, es muy importantes que cuando las guardes, o no las uses, les coloques una revista un diario enrollado. Esto hará que se mantenga firme y derecho, evitando que se doblen y se marquen en la parte del tobillo.

Si tus botas ya no tienen arreglo de lo mal que están, ni se te ocurra tirarlas, no te olvides que es cuero. Por eso, si están muy impresentables, lo que puedes hacer es cortar el cuero y guardarlo. De esta manera te pueden servir para otras cosas. Por ejemplo, para realizar coderas o rodilleras para la ropa de los niños.

Por último, un consejo. Si te cuesta colocarte las botas, evita la fuerza bruta por que las puedes terminar deformando. Para lograr deslizar el pie con mayor facilidad puedes pegar una cinta por dentro desde el talón, en toda la costura de atrás hasta el borde.

Vía| AnaDuran

Comparte