null: nullpx
decoracion con espejos

El arte de decorar con espejos

Publicado 6 Sep 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay un objeto con condiciones mágicas por excelencia ese es el espejo. Adorado por unos, denostado por otros, protagonista principal de cuentos infantiles (aquél extraordinario espejo de mano de La Madrastra de Blancanieves)  o de clásicos del género cuentístico como el espejo “abominable” de Borges y Bioy, el espejo es en decoración el detonante de filias y fobias casi irreconciliables y decorar con espejos se ha convertido en todo un arte.

Desde que a finales del siglo XVII las fábricas venecianas consiguieran crear espejos de gran factura, su empleo en decoración es una herramienta como tantas otras que dependerá del gusto de cada quién o de una entente cordial si hay preferencias contrapuestas a la hora de decorar. Las diferentes tendencias decorativas usan, abusan o abominan de ellos tal y como en moda sucede con los largos de las faldas, los anchos de la pierna del pantalón o los pliegues de las faldas. No problem. El feng shui puede venir en nuestra ayuda y recordarnos dónde y cómo utilizar los espejos para generar o canalizar la buena energía de nuestro hogar que, al fin y al cabo es, lo expresemos así o no, el objetivo de decorar nuestra casa: crear una interconexión entre nosotros y nuestro espacio vital.

Sea como fuere, si te decantas por la  decoración con espejos te hacemos una serie de recomendaciones de resultados probados, pues los espejos son una opción válida para cualquier estilo decorativo.

Ventajas de la decoración con espejos

  • Aportan luminosidad y crean sensación de mayor amplitud, algo de gran importancia en viviendas cada vez más pequeñas como las actuales.
  • Pueden realzar la importancia de otra pieza decorativa por su simple reflejo.
  • Permiten tamaños, formas y juegos visuales casi imposibles de conseguir con otros elementos.

Secretos de la decoración con espejos

  • Utilízalos frente a paredes cubiertas; aprovecha para que reflejen las partes que más te gustan de tu hogar. Es mal efecto decorativo el reflejo de una pared vacía.
  •  Intenta que los espejos reflejen la luz, aunque evitando que sea de frente para no deslumbrar o crear reflejos molestos.
  • Hay otra opción divertida: colocarlos en lugares insospechados. Sobre una estantería, sobre libros, apoyados en el suelo...
  • Calcula el espacio de un espejo o cuadro de tamaño grande y rellénalo con espejos de pequeñas dimensiones y diferentes estilos.

Y ahora, luego de ver cómo es posible decorar con espejos, ¿tú qué opinas del espejo como elemento decorativo?

Reacciona
Comparte