El diseño de un gimnasio dentro del hogar no tiene porque ser simple y aburrido. De hecho, el decorarlo de una manera atractiva hará que queramos volver allí una y otra vez, y de este modo veremos nuestro costado atlético incentivado por el ambiente de nuestro gimnasio. Si bien no todos tenemos la posibilidad de incorporar uno a nuestra casa, la implementación de un área de ejercicio por más reducida que sea, le aportará tanto al hogar y a nosotros mismos, un caudal importante de energía y vitalidad.
Diseños de gimnasios dentro del hogar


No necesariamente tenemos que hablar de gimnasios totalmente equipados y súper desarrollados. El solo hecho de decorar aquella habitación donde tenemos un caminador o una bicicleta, o donde hacemos aerobics mirando un video, puede ayudar al ambiente enérgico de nuestro hogar y además, como dijimos, a fomentar nuestro ímpetu por ejercitarnos.
Asimismo si no poseemos el espacio suficiente como para dedicar una habitación entera al gimnasio, podemos considerar el combinarlo con un baño grande, un patio o un garaje y de esta manera ahorrar lugar y sumar funcionalidad a aquellos espacios con los que contamos.
En lo que respecta al diseño, lo importante para este tipo de áreas es la incorporación de colores vivos en una cantidad que no nos abrume a nivel visual ya que eso nos dará ganas de salir de allí. Lo justo es el combinar algunos colores vibrantes que aporten energía con otros neutros que nos relajen, y sumar a ello adornos que le den vitalidad al espacio. Por otra parte, en la medida de los posible, es importante agregar equipos de música o televisores que nos entretengan mientras nos ejercitamos y que además aporten energía al ambiente.
Como vemos el diseño de estos espacios es bastante sencillo, y por ello su mejora solo depende de nuestra iniciativa y de nuestras ganas de tener un hogar y una vida, más enérgica y vital.
Aquí les dejamos algunas imágenes de gimnasios hogareños con diseños muy atractivos.





Como vimos, los espacios dedicados a los gimnasios deben ser acogedores y a la vez trasmitir energía. Teniendo en cuenta esto y los tips que señalamos previamente, estaremos aptos para darle vida a aquel sector de la casa, por más pequeño que sea, en el que hagamos ejercicio, para de este modo s entirnos más a gusto a la hora de ejercitarnos.





