null: nullpx
colores

Diseño de interiores: cómo decorar con colores

Publicado 29 Mar 2012 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En muchas ocasiones les he dicho que los colores dan vida. Hay que utilizarlos sí o sí en nuestras vidas. Si los incluimos en nuestra vestimenta, el hogar en el que vivimos día y noche también tiene que tenerlos.

Hoy en HogarTotal, les propondré algunos tips para qué sepan como implementar un poco más de vida a cada recámara, sin hacer de cada habitación un verdadero arco iris. ¡Ánimo! No dejes de intentar estas ideas. Verás que decorar con colores es mucho más fácil de lo que parece.

¿Cómo dar color a una habitación?

Dar mucho color a una habitación sin caer en la vulgaridad no es tarea sencilla. En especial si lo que se busca es añadir accesorios con tonalidades fuertes, y un mobiliario de lo más colorido sobre paredes blancas.

La propuesta de la fantástica decoración de interiores que la artista danesa Maggie Kempinska ha realizado en su propio hogar utilizando simplemente algún que otro accesorio colorido, piezas cuidadosamente seleccionadas y complementos que llaman la atención muy rápidamente.

Muebles coloridos

No es muy difícil de ver que la dueña de esta vivienda ha decidido utilizar muebles coloridos además de sillas y sillones de atractivos diseños para su diseño de interior. Además implenta accesorios de madera, combinados perfectamente con un mobiliario de base lisa. ¿Una mezcla extraña, no?

La abundandcia de cuadros y fotografías, las revistas y los muñecos de colores son otro de los recursos que la diseñadora ha utilizado para dar notas de color en la decoración interior de esta casa.

¿Te animarías a combinar el rojo y el rosa?

Libros de colores

Sobre algunos de sus muebles pueden apreciarse una gran cantidad de libros colocados de forma horizontal, algunos con diseños muy peculiares. Se ha logrado una combinación espléndida entre libros rosas, negros, blancos, casi haciendo juego con la alfombra.

Los complementos elegidos para terminar la decoración siguen la misma pauta de colores variados y llamativos.

Cojines de colores

Al pensar en el dormitorio los edredones de colores, los accesorios de tonos vivos, la pintura de paredes, y por supuesto los cojines coloridos son algunos de los recursos que podemos elegir  para lograr un ambiente suficientemente vivo y llamativo.

Intenta copiar la interesante idea que Maggie ha implementado en su cama; cojines rosas, verdes, alargados e incluso algunos naranjas y con diseños a rayas. Lo mejor de todo es el atractivo edredón de diseño aterciopelado.

Ya tienes algunas interesantes propuestas para aplicar en tu propio hogar. Ahora solo tienes que conseguir un poco de pintura, los complementos adecuados, y ¡ponte en marcha de inmediato!

Reacciona
Comparte