Lifestyle

Diseño de baños rústicos originales

El diseño de baños rústicos generalmente trae a la mente imágenes cálidas de materiales naturales. Sin embargo, el diseño de baños rústicos no es necesariamente un estilo que lucirá incompleto, confuso o desordenado. Es más bien, abierto a la libre interpretación. Si cuentas con los accesorios rústicos correctos y una pizca de creatividad, puedes trabajar sobre un diseño que le dé cierto aspecto elegante o minimalista al resultado final. Se trata de jugar y crear manteniendo el balance entre los accesorios.

PUBLICIDAD

Los elementos generalmente utilizados en el diseño de baños rústicos son las vigas de madera, pisos y techos expuestos o inconclusos; piezas en materiales naturales como sisal, mimbre, corcho o bambú; decorados en cuero o piel de animales en pequeños detalles tales como los marcos de los espejos; hierro forjado o tubería de cobre expuesto para las conexiones de agua. Los colores más utilizados en el diseño de baños rústicos son los de tipo natural como terracota, ocre, grises y trigo. También cuentan con una amplia aceptación los objetos realizados en madera o aluminio reciclados.

All Bathrooms Design presenta algunas ideas en diseño de baños rústicos con diferentes conceptos logrados. Una combinación entre rusticidad y sofisticación es posible y se manifiesta en este baño de generosas proporciones integrado a la habitación. La clave en el diseño tiene que ver con marcar un contraste entre los aspectos rústicos, tales como las paredes sin revocar, las vigas de madera y el techo sin pintar, y los elegantes, dados por la incorporación de artefactos de estilo, adornos de porcelana blanca y fina y espejos con marcos dorados.

Imagen thinkstock

Un caso más difícil se da cuando el baño es pequeño ya que la combinación de varios acabados rústicos texturados puede resultar en un espacio cargado. Para alivianar la densidad del diseño puedes trabajar en balancear zonas lisas y texturadas en el techo y las paredes. No debes excederte en la cantidad de ornamentos, sino elegirlos pensando siempre en el diseño final.

PUBLICIDAD

Para trabajar en el diseño de baños rústicos para niños puedes componer el espacio con baldosas de piedra natural en color neutro, plantillas e imágenes adhesivas en las paredes que puedan ser cambiadas fácilmente a medida que los niños crecen y accesorios divertidos. Las baldosas de piedra presentan además el beneficio de ser antideslizantes, lo que constituye una protección para los más pequeños.

Imagen thinkstock
Relacionados: