Lifestyle

Descubre por qué el maltés es la mejor raza de perro para la tercera edad

La tercera edad es un gran momento de la vida de las personas. Por lo general se dispone de más tiempo libre, por lo que tener una mascota en casa suena como una gran idea.

PUBLICIDAD

Un perro, en este caso, brindará al adulto mayor de la amorosa compañía que necesita, como así también algo de lo cual ocuparse. ¡Conoce ahora al mejor perro recomendado para esta edad!

El Maltés, la mejor opción

Imagen Thinkstock

Cuando piensas en un perro ideal para la tercera edad, puedes concluir en que debería ser de tamaño pequeño, que no necesite de grandes cuidados, que ame la compañía humana y que sea buen compañero. ¡Todo eso lo encuentras en un Maltés!

De contextura física pequeña, el Maltés es un animal que solo pesa hasta 10 libras y puede llegar a medir hasta 10 pulgadas de alto, lo cual es perfecto para personas mayores, que no serán derribadas cuando el perro les salta y lo podrán alzar sin problemas. Además, su tamaño chico los hace favorables para tener en el regazo y hasta para dormir con uno de ellos en la cama. ¡Nada mejor!

Aunque veas su hermoso pelo blanco, no es un problema para su cuidado, porque realmente no requieren mucho mantenimiento. Un baño periódico y cepillado frecuente harán que se vea siempre hermoso y saludable. Lo bueno de esta raza es que como solo tiene una capa de pelo, no los pierde tanto, por lo que es considerada “hipoalergénica”.

Encuentra al Maltés aquí: Las 10 razas de perro más limpias

¿Por qué es tan bueno?

Además de los beneficios de tamaño, estatura y pelo, puedo contarte que es un perro saludable, que generalmente no presenta enfermedades ligadas a la raza y que vive hasta 15 años aproximadamente.

Conócelo mejor en: Razas de perro: Maltés

No requiere de grandes dosis de ejercicios, lo que lo hace ideal para personas mayores y para vivir en apartamentos y condominios.

PUBLICIDAD

Es extremadamente inteligente, por lo que se puede entrenar fácil si lo haces desde pequeño.

Y si hablamos un poco de su personalidad, es un perro muy alegre, al cual le gusta estar siempre acompañado, crea fuertes lazos amorosos con sus dueños y disfruta al 100% los mimos y caricias.

El Maltés puede darle la felicidad y el cariño que cualquier persona necesita en su vida y que solo una mascota puede brindar.

Por eso, si ya llegaste a tu edad jubilatoria, o si eres más joven y piensas que tu madre o padre están necesitando la compañía de una mascota, no dejes de considerar a los malteses para cumplir con esa importante función.

¿Ya conoces a los malteses? ¡Cuéntanos más!