La decoración del hogar no es algo sencillo y fácil de elegir, y tampoco se trata de encontrar la alfombra perfecta o la lámpara ideal. Muchas veces una buena decoración radica en diferentes y audaces combinaciones de texturas y estampados que te dan un espacio vivo lleno de color y elegancia.
Decorar el hogar con texturas y estampados


Si bien mezclar diferentes estampados puede no ser atractivo para muchas personas o un poco arriesgado, hay algunos tips que puedes seguir para crear una combinación que te agrade para decorar el hogar. Si bien no hay una regla específica, hay consejos que pueden ser útiles a la hora de combinar diferentes estampados.
Paleta de colores
No hay reglas acerca de los colores que tienes que elegir. Opta por los que más te gusten ya sean fuertes o suaves. También puedes leer nuestros tips sobre qué colores resultan mejores para pintar las paredes del hogar.
Pero sí debes tener en cuenta, si piensas combinar estampados, que lo mejor es mantenerse en una línea tonal que funcione con un color principal o elegir colores neutros que ayuden a resaltar el estampado.
Diseños geométricos
La geometría funciona para darle cohesión a toda la habitación. El lienzo emparejado con rayas es un contraste perfecto que hace que el estampado resalte mucho más. Busca las combinaciones geométricas o estilos geométricos que ayuden a resaltar cada estampado.

Escala
Un factor importante a la hora de elegir diferentes estampados y dibujos para mezclar es la escala. Para eso lo mejor es escoger estampados variados de distintos tamaños para que no parezca un caos y haya un orden determinado. Junta los estampados por tamaño para una mayor armonía visual.
Un color que resalte
Añadir a la mezcla un color que resalte y complemente es una excelente forma de que los dibujos y estampados resalten aún más. Y los mismo con estampados originales y audaces; por ejemplo, un diseño indio mezclado con flores pequeñas y terciopelo puede tener un gran impacto.
Diferentes texturas
Las texturas pueden ser un estampado por sí solas. Opta por diferentes texturas desde tejidos hasta terciopelo y arpillera pueden ser ideales para lucir mejor estampados lisos o telas sólidas.
como-decorar-tu-hogar-con-diferentes-texturas-y-estampados 2.jpg
Paredes y pisos
Los estampados en las paredes en empapelados (“wallpapers”) o en alfombras con capas o texturas pueden ser un gran toque para la habitación. Puedes realmente cambiar el diseño de tu espacio con un estampado audaz en la pared o una alfombra original.
No es fácil y puede parecer caótico, pero combinar estampados, colores y texturas logra una excelente decoración. Lo mejor es ver todo en conjunto para decidir si realmente funciona para eso; sillones de colores neutros, relojes o lámparas ayudan a ver el conjunto general y decidir así si funciona.
A veces de cerca puede no parecer que quedan bien, pero todo junto y combinado queda mucho mejor, así que arma todo y prueba diferentes opciones para ver realmente cómo quedaría. ¡Anímate a probar y jugar con diferentes estilos y podrás crear algo nuevo, lindo y muy original!








