Lifestyle

Decoración en rojo

El rojo es uno de los colores más fuertes que existen, y también uno de los mejores para añadir un poco de viveza y diversión a tu hogar. Muchas personas piensan que la decoración en rojo es inadecuada y difícil de lograr, pero la verdad es que solo cuestión de la ubicación y la tonalidad que escojas.

PUBLICIDAD

Al contrario de lo que cree, el rojo no pasará de moda y puede funcionar bien en muchos temas. Lo que necesitas es un poco de guía para que no sea en exceso y no termines con una decoración excesivamente estridente. Salta y lee un poco sobre estos consejos para que te moderes.

Comienza con espacios pequeños, porque este color atraerá y será demasiado si usas en todos lados. Si no estás seguro o segura de cuánto rojo necesitas, entonces pon de a pocos. Por ejemplo, agrega primero un cojín, luego una lámpara. Así no será demasiado y podrás tener el control.

Pon el rojo con otros colores, no solo porque añadirá interés, sino también porque el contraste que formará será genial. Decide si quieres usarlo como color principal o secundario antes que nada y usa otros colores que van muy bien como negro, marrón oscuro, amarillo y azul.

Usa alfombras rojas, que son una gran manera de introducir color en la casa. Las alfombras unirán todos los colores y usando unas de áreas pequeñas podrás crear un buen efecto. Que no sea muy grande porque podrías sobrepasarte.

Busca patrones interesantes, aunque los colores sólidos también se verán bien, pero hay muchas piezas contemporáneas que usan el rojo de esta misma forma, creando patrones contrastando con otros colores, que pueden ser cuadros, líneas, flores, etc.

Con estos consejos, posiblemente no te pases de la mano. ¡Intenta! El rojo es un hermoso color.