null: nullpx
adornos florales

Decoración con flores

Publicado 18 Dic 2012 – 01:45 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En estaciones frías puede que quieras cambiar la decoración de tu hogar para recrear motivos más bien cálidos y que la frialdad del entorno se minimice un poco. Una técnica posible es la aplicación de colores, la incorporación de más textiles, sobre todo en habitaciones y el salón, como mantas, cojines, alfombras, colchas, etc. Pero además también los motivos naturales son una manera de hacer pensar que estamos en un sitio menos frio que el exterior.

Pero sobre todo la decoración con flores genera mucha ternura y además frescura. Es un antojo de primavera que se adelanta al invierno. Así que si quieres disminuir un poco la frialdad del entorno o simplemente gustas de decorar con motivos florales, te daremos algunas ideas para considerar.

Decorar con flores naturales

Para decorar con flores naturales es preciso hacerlo en jarrones decorativos, sobre todo en comedores, y salas de estar. Son los lugares que todos frecuentamos y además se llenarán de ese frescor ofrecido por el detalle decorativo, aunque más no sean pétalos de rosas. Si bien es muy divertido decorar con arreglos florales naturales, también es posible usar flores artificiales. Además no deja de ser una solución efectiva para quienes no tienen tiempo de cuidar de flores y plantas, y si las seleccionas con cuidado, pueden hasta parecer bien reales.

Empapelados florales

Otra forma de decorar con flores es hacerlo con el uso de empapelados florales. Las paredes empapeladas con motivos florales son bien cálidas y puedes obtener un montón de diseños, dada la gran variedad de papeles en el mercado. Si tienes un espacio muy grande opta por motivos o escalas pequeñas de modo que no lo invadan mucho y por tanto sea más texturizado que otra cosa, a menos que quieras un efecto de gigantografía el cual sólo te recomiendo para grandes puntales y salones.

Objetos decorativos

Las flores pueden ser además parte de los objetos decorativos, así las puedes incluir en cuadros decorativos que quizás varíes según la temporada, por ejemplo. También puedes integrarlas a los tapizados y textiles de estampados florales, por ejemplo. Si quieres decorar con cojines, compra forros removibles para que puedas variarlos a tu antojo. O pueba colocar mantas con motivos florales.

Así, poco a poco, si buscas una decoración cálida para el invierno o sólo disfrutar de la decoración del hogar con flores, conseguirás ese efecto en el ambiente. Lo sentirás diferente, ya lo sabrás. Si te animas a probar estos consejos de decoración, ya verás cómo el frio persistirá, pero la temperatura ambiental cambiará drásticamente.

Reacciona
Comparte