Lifestyle

¿Deberías cortar las uñas de tu gato?

Las uñas de los gatos son tan afiladas que son capaces de romper sofás, rasgar aberturas de madera y provocar alguna pequeña lesión en la piel de los humanos si es que el minino en cuestión no fue bien educado.

PUBLICIDAD

¿Hay que recortar las uñas para evitar inconvenientes? ¡Vamos a averiguarlo!

Es una de las opciones

Los gatos utilizan sus uñas para cazar, escalar, defenderse, señalar territorio, estirarse y hasta jugar. Aunque tu gatito no tenga necesidad de cazar o de defenderse, las uñas son parte importante de su ser y debe conservarlas.

Lo ideal sería que lo entrenes desde pequeño para que pueda enfocar su energía en los rascadores o áreas permitidas para arañar y no en cualquier mueble de casa. Es tarea ardua, ¡pero se puede!

Lee también: Todo sobre el poste de rasguños para el gato

Si le enseñas a rascar en donde está permitido, no necesitarás recortar sus uñas, porque naturalmente se van desgastando.

De lo contrario, si ya es un gato adulto y algo terco para aprender, será mejor que consideres recortar sus uñas y acabar con los problemas.

Existe una técnica algo discutida, que se basa en retirar las garras del minino quirúrgicamente, algo que creo que es cruel, pero que puedes conocer aquí: 7 razones por las que no le debes quitar las garras a tu gato.

¿Cómo recortar las uñas?

Imagen Thinkstock

Si ya te decidiste a recortar, debes saber que es algo que requiere un poco de tiempo, porque en general, a los gatos no les agrada que les toquen las patas.

Destina unos cuantos días a acercarte a tu amigo peludo y a acariciarle las patas cuando esté descansando. Una vez que puedas tocar sus uñas y abrir sus dedos, podrás comenzar a cortar. Compra en una tienda de animales una tijera adecuada para tal fin y elige un momento del día en que tu gato esté tranquilo, recostado.

Siéntalo en tu regazo, de espaldas a ti y comienza a recortar si es que tu gato permanece tranquilo. Extiende la garra y corta solo la punta, adonde no llega la parte rosada, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos. 

PUBLICIDAD

Seguramente no llegues a recortar las uñas de sus 4 patas en un solo día, pero con el correr del tiempo, tu gato estará más cómodo con el procedimiento y quizás te permita concluir con la tarea más rápido.

¿Ya le cortas las uñas a tu gato? ¡Comparte más consejos!