Lifestyle

De esta forma puedes tener una piña como planta de interior. ¡Te encantará!

¡Amo las piñas! Y ahora puedo tener una en casa

PUBLICIDAD

Si amas tanto las piñas como yo, te encantará saber que puedes cultivar una propia en tu hogar. ¡Imagínate una hermosa piña de planta interior!

No sé tú, pero yo ya mismo voy a empezar con el procedimiento que te contaré a continuación y así aprender a plantar una piña.  ¡No vas a creer lo fácil que es!

Necesitarás:

Una piña fresca (en lo posible, que no esté demasiado madura)

  • 4 palillos de dientes
  • 1 vaso de agua
  • 1 maceta
  • Tierra (cantidad necesaria)

¿Lista? Así es como se hace

Imagen Shutterstock

Lo primero que debes hacer es conseguir una piña que te guste y que, obviamente, sea fresca. Cuando la tengas, deberás arrancar las hojas de la parte superior, pero muy cuidadosamente. Toma la base de la piña con una mano, y con la otra sujeta las hojas desde abajo para poder arrancarlas.

De esta forma, las hojas saldrán con una cantidad mínima de la fruta, necesaria para poder plantarla. Lo importante es que el lugar en donde todas las hojas se unen quede intacto, de otra manera, la piña no crecerá.

Dado que el resto de la fruta no va a ser usada, puedes tomar algunos descansos para disfrutar de unos deliciosos trozos de piña. ¿Qué te parece?

Bueno, ¡basta de distracciones! Para continuar con el procedimiento, corta las hojas que están más cerca del tallo, para que quede más expuesto. También retira los restos de fruta que hayan quedado, CON CUIDADO de no dañar el tallo. Esto sirve para ayudar a que las raíces crezcan cuando la piña sea plantada.

PUBLICIDAD

Deja el tallo secar durante unos días para que las marcas de los cortes se endurezcan y puedas proceder al siguiente paso. Luego de eso, procede a clavar los palillos de dientes en la base del las hojas, de manera que queden cruzados entre ellos. No demasiado profundos, porque su función será únicamente mantener fijas a las hojas dentro del vaso al apoyar la corona de la piña en el borde del mismo.

Llena un vaso con agua, teniendo en cuenta que debe ser suficientemente grande para que entre la corona de la piña, pero no debe quedar sumergida por completo en el agua. Cuando esté lista, coloca el vaso cerca de una ventana en donde pueda recibir mucho sol, cambia el agua cada unos días para que nunca esté sucia, y solo restará esperar a que las raíces comiencen a crecer...

Prepara una maceta con tierra para colocar la corona al estar lista, es decir, cuando las raíces estén lo suficientemente largas como para aferrarse a la tierra. Ten en cuenta que debes mantener a tu planta hidratada, y no debes exponerla a ninguna temperatura extrema. 

Puede tardar mucho tiempo, pero en algún momento verás que una flor saldrá de entre las hojas, y luego desde allí nacerá un fruto. Increíble, ¿no? ¡Y superfácil! 

¿Te animas a plantar tu propia piña?

>> ¿En qué nos beneficia comer piña?

>> ¿Quieres un jardín colorido? Planta estos vegetales y tendrás un verdadero arcoiris en tu hogar