https://instagram.com/p/6dS04kNKCR/
¡Cuidado! Los perros también pueden ser fumadores pasivos
Estás acostumbrada a escuchar hablar sobre adultos y niños que se convierten en fumadores pasivos cuando conviven con un fumador, pero ¡los perros y otros animales domésticos también lo sufren!
Conoce todo sobre el tema y libera a tu mascota de tanto humo tóxico, su vida puede estar en peligro.
Los efectos del humo en los perros
https://instagram.com/p/60Ng2yG46S/
Tu mascota no es inmune al humo que producen los cigarrillos, pues en él abunda un sinfín de compuestos tóxicos, entre los que se encuentran el formaldehído y el benceno, mortales para los seres humanos y animales de igual manera.
Estas sustancias son las responsables de enfermedades que llevan a la muerte de tu perro en poco tiempo, como cardiopatías y cáncer, entre otras también graves como el asma.
Si bien tu entras y sales de casa varias veces por día, y hasta permaneces fuera de ella por algunas horas, los perros son los que se quedan todo el día adentro aspirando el aire enfermo que ha dejado el fumador, lo cual afecta de sobre manera su salud.
Serios estudios aseguran que los perros que tienen hocico largo son más propensos a desarrollar cáncer en la nariz y los senos nasales, mientras que los que tienen hocico corto o medio posiblemente desarrollen cáncer de pulmones si se exponen habitualmente al humo del tabaco.
¿Qué puedes hacer tu?

Si eres la fumadora en casa, en presencia de tu perro debes hacer exactamente lo mismo que haces cuando hay otras personas que no fuman o tus propios hijos: fumar fuera de casa, al aire libre. Salir al patio, al balcón o a la puerta de casa son las opciones más utilizadas en estos casos.
>>No te pierdas: 6 cosas que no debes hacerle a un perro
Si fumas adentro algunas veces es necesario que ventiles a diario y varias veces por día la casa para que el aire contaminado se limpie.
También sería bueno que adquieras un purificador para asegurar un aire puro en casa. Recuerda tener siempre los ceniceros limpios y no dejar los cigarrillos al alcance de tu perro pues puede comerlos y son extremadamente tóxicos.
Si notas que tu perro tiene dificultades para respirar o algún otro síntoma no dudes en llevarlo de inmediato al veterinario para descartar cualquier enfermedad relacionada al humo del tabaco en tu mascota.
Ya ves que las mascotas también son fumadores pasivos, por lo tanto, ten más precauciones y comienza a cuidar mejor de su salud cada vez que prendas un cigarrillo.
¿Cuidas a tu perro de los efectos del humo tóxico? ¡Cuéntanos!
>>Lee también: 10 mitos sobre los perros que debes dejar de creer





