Lifestyle

¡Cuidado! Estas inocentes cosas del hogar son un VENENO para tu mascota

Imagen Thinkstock

Cuida a tu mascota de estas cosas aparentemente inocentes que tienes en tu hogar

PUBLICIDAD

Tener mascotas en casa es una bendición: nos brindan su amor y su compañía de forma incondicional. Pero también es una gran responsabilidad; tenemos que hacernos cargo de su cuidado, y eso no solo significa que tengan un plato de comida y las vacunas al día. También tenemos que cuidarlas del ambiente que las rodea, especialmente de las cosas que tenemos en casa y que son un peligro para nuestras mascotas. ¿Ya sabes de qué tienes que cuidar a tu mascota?

1. Cebolla, ajo, puerro y chalota

Imagen Thinkstock

Aunque pueden parecer alimentos inocentes, la cebolla, ajo, puerro y chalotas son un veneno para las mascotas. Y aunque es poco probable que tu mascota vaya a comerla si la encuentra, cuida que si le das comida de humanos no contenga ninguno de estos ingredientes.

2. Chocolate

Imagen thinkstock

El problema con el chocolate es que contiene teobromina, una sustancia que es tóxica para las mascotas. El peor de todos es el chocolate más puro, mientras que el chocolate blanco es prácticamente inofensivo.

3. Uvas y pasas de uva

Imagen Thinkstock

¿Recuerdas a Garfield, el personaje de las historietas que odia las pasas de uva? Tiene una buena razón: las uvas y pasas de uva causan problemas en los riñones de los perros, y directamente no les gustan a los gatos, causándoles diarrea y vómitos si las consumen por error.

4. Nueces de macadamia

Imagen Thinkstock

Estas son altamente peligrosas para los perros. Con solo comer cinco o seis nueces de macadamia un perro puede morir intoxicado.

5. Chicle sin azúcar

Imagen Thinkstock

El problema de los chicles sin azúcar es que contienen xilitol, un endulzante artificial que no es procesado por el cuerpo de nuestras mascotas, lo que puede causarles la muerte por picos de glicemia o fallas hepáticas fatales.

PUBLICIDAD

6. Semillas de frutas

Imagen thinkstock

Las semillas de frutas no solo pueden atorarse en la garganta de nuestras mascotas provocándoles asfixia, sino que algunas semillas, como las de cerezas, melocotones, ciruelas y manzanas, pueden envenenarlos debido a que contienen compuestos similares al cianuro.

Ver también: 5 trucos fáciles para limpiar cualquier cosa que haga tu mascota

7. Alimentos mohosos

Imagen Thinkstock

¡Cuidado con lo que tiras a la basura! Si tu mascota “rescata” de la basura y se come algún alimento mohoso, como pasta, queso, nueces y otros alimentos, puede sufrir problemas neurológicos.

Como puedes ver, hay muchas cosas aparentemente inocentes en el hogar que pueden resultar mortales para nuestras mascotas. Y tienes que conocer estas 7 cosas que transforman tu casa en una trampa mortal para tu mascota.