Aprovecha al máximo este poderoso limpiador
¿Creías que el detergente solo servía para lavar platos? ¡También sirve para esto!

Claro que el detergente sirve para lavar platos y limpiar casi cualquier cosa que se pueda lavar con agua y jabón. Pero hay más usos para el detergente en el hogar que quizá no conoces y no estás aprovechando. ¡ Descubre todos los usos que puedes darle al detergente!
1. Eliminar malas hierbas
Si quieres deshacerte de las malas hierbas de forma fácil, todo lo que necesitas lo tienes en la cocina: detergente. Mezcla 1 cucharadita de detergente líquido con 1 taza de sal y 4 litros de vinagre, y vierte la solución sobre las malas hierbas o donde quieras evitar que crezcan, como los bordes de las aceras y caminos en el jardín.
2. Deshacerte de las hormigas

Otra plaga que suele atacar nuestro hogar son las hormigas. Y el detergente viene también a nuestro rescate con esta sencilla fórmula: mezcla en partes iguales agua y vinagre blanco, y añade una cucharadita de detergente. Todo lo que tienes que hacer es rociar esta solución sobre las hormigas y sus caminos, ¡y problema resuelto!
3. Lograr que tu césped crezca más verde
Añade a una regadera de 40 litros el contenido de 1 lata de cerveza o refresco cola no dietético, 1 taza de jarabe de maíz o melaza, ½ taza de enjuague bucal y 1 taza de detergente líquido, y completa con agua. Riega el césped con esta mezcla una vez a la semana ¡y obsérvalo tornarse mucho más verde que el de tus vecinos!
4. Limpiar el aire acondicionado

Seguro ya sabes que hay que limpiar el filtro del aire acondicionado por lo menos una vez al mes durante el verano. Y el detergente es ideal para eliminar toda la suciedad. Remoja el filtro en agua con detergente, y luego limpia en profundidad con un cepillo de dientes viejo. Enjuaga, deja secar y colócalo nuevamente en el aire acondicionado.
5. Limpiar la licuadora
¿Cansada de tener que lavar el vaso de la licuadora con una esponja cada mañana luego de hacer un licuado o un smoothie? ¡El detergente puede solucionar eso! Llena la jarra hasta la mitad con agua tibia y un chorro de detergente, coloca la tapa, enciende la licuadora unos segundos, enjuaga, seca y estará lista para la próxima bebida deliciosa que quieras preparar.
¡Prueba estos trucos y aprovecha al máximo el detergente! Y ya que hablamos de detergente para lavar los platos, apuesto que necesitas conocer estos 5 tips para que lavar los platos sea mucho más fácil y rápido.




